Hermosillo, Sonora.- Luego de que este 29 de marzo se difundieran varios videos en redes sociales, donde se aprecia al cantante Natanael Cano dando dinero en efectivo a un agente de la Policía Municipal de Hermosillo, quien posteriormente se retira del lugar a bordo de una patrulla, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este día que inició una investigación por el delito de cohecho en contra de quien resulte responsable.
Además, en otras imágenes se observa que oficiales de tránsito municipal mantienen un diálogo con el artista de música regional mexicana, quien fue abordado tras incurrir en faltas de tránsito por exceso de velocidad, mientras que uno de los oficiales visiblemente recoge billetes del suelo, incurriendo en una falta.
Te podría interesar
Por su parte, la Jefatura de Policía Preventiva de Tránsito Municipal emitió un comunicado en el que asegura que no tolerarán ningún acto de corrupción, sin importar que el autor del delito sea alguien de gran fama como es el caso de Natanael Cano. Asimismo, resaltaron que los efectivos involucrados fueron separados de sus cargos y puestos a disposición del Departamento de Asuntos Internos y la Contraloría Municipal, para que se deslinden responsabilidades.
Los hechos
Fue el propio Natanael Cano quien compartió en sus historias de Instagram estos videos en los que se muestra circulando a gran velocidad y derrapando un auto de lujo, junto a otras personas, en las calles de su natal Hermosillo. Ante esta situación, fue detenido por policías, sin embargo, en otro de los clips que compartió, se escucha a un hombre gritar: "Me paré allá y les di 50 mil a tu gente, a tu familia".
Asimismo, se ve al sonorense rodeado de oficiales y en cierto momento arroja billetes al suelo y uno de los policías lo recoge; "ahí mañana nos arreglamos", se escucha. Esta situación no pasó desapercibida y rápidamente se volvió viral en las redes sociales, donde la mayoría de los comentarios reprobaron la actitud del cantante de corridos tumbados.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora