Hermosillo, Sonora.- En las últimas horas se han vuelto virales una serie de videos en los que se aprecia al cantante de corridos tumbados bélicos, Natanael Cano, quien parece haberse tomado muy en serio el personaje que presume en varias de sus canciones, en las que se muestra como alguien impune, con autos último modelo que, con su dinero, puede pasar por encima incluso de las autoridades mexicanas, puesto se le aprecia sobornando a oficiales y conduciendo a alta velocidad.
En el primer video se aprecia a Cano conduciendo a exceso de velocidad, mientras de fondo suenan corridos tumbados bélicos. Asimismo, se escucha a su copiloto, quien habla en inglés y se está riendo de toda la situación. El video de apenas unos segundos está subtitulado con las palabras: “Que se joda la policía; nos vamos”, al tiempo en el que se aprecia al cantante escapar de las autoridades, quienes intentan que éste se detenga.
Te podría interesar
En el siguiente video, se aprecia que están escuchando reguetón, mientras que un lujoso auto rojo se derrapa justo en frente de ellos. En el tercer video se puede ver que varias patrullas se han reunido en la calle; mientras que una persona (posiblemente Natanael) le dice a su acompañante: “No, y esto no es nada”, mientras intenta calmarlo. El video se corta, y se pueden ver a varios oficiales rodear a Cano, quien está hablando con ellos.
Aunque no todo lo que Natanael dice es comprensible, se puede apreciar que discute con los oficiales, a quienes les dice que, en otra ocasión les dio 50 mil (se ignora si se trataban de pesos o de dólares). El efectivo, quien sonaba molesto, lo cuestiona si fue a él a quien le dio aquella cantidad de dinero, a lo que Cano le responde: “A ti, a tu gente, a tu familia”, para luego aventarle unos fajos de billetes que posteriormente son levantados por uno de los policías que se encontraban a un lado.
De acuerdo con algunos informes, la Jefatura de Policía Preventiva de Tránsito Municipal emitió un comunicado en el que asegura que no tolerarán ningún acto de corrupción, sin importar que el autor del delito sea alguien de gran fama como es el caso de Natanael Cano. Asimismo, resaltaron que los efectivos involucrados en el clip ya fueron puestos a disposición del Departamento de Asuntos Internos y la Contraloría Municipal, esto con la finalidad de que se realice la investigación correspondiente y se deslinden responsabilidades.
Fuentes: Tribuna