Tokio, Japón.- El pasado 8 de marzo, trascendió la sensible noticia del fallecimiento de uno de los mangakas más famosos de la historia, se trata de Akira Toriyama, autor de Dragon Ball y Dr. Slump, ambas series formaron parte de la infancia de toda una generación y aún a la fecha son recordadas y vistas con cariño; sin embargo, es bien sabido que un autor no solo enfoca su atención en uno solo de sus personajes, sino en varios de ellos, lo que los lleva a elegir a sus preferidos por encima de los demás.
Como todo fan de Dragon Ball sabrá, Akira Toriyama no era verdadero fan de ‘Vegeta’ aunque fue al personaje al que mayor desarrollo de personaje le dio, al grado en el que se convirtió en uno de los preferidos del público; de manera paralela, el autor sentía especial afecto por ‘Goku’ y ‘Piccolo’, por lo que, cuando fue cuestionado sobre cuál de sus creaciones tendría más posibilidad de tener un spin-off, la respuesta más obvia para los fans era que se trataría del namekiano, pero esto no fue así.
Te podría interesar
Como es bien sabido, Akira siempre resaltó porque sus historias fueran originales, lo que le agregaba la dosis exacta de comedia, puesto sus personajes no siempre reaccionarían como se supone debían hacerlo y esta misma es la actitud que el mangaka tiene hacia la vida, por lo que, cuando reveló a qué personaje le haría un spin-off todos se quedaron boquiabiertos. Se trata de nada más y nada menos que de ‘Mr. Satán’, el cual es considerado como uno de los personajes más débiles de toda la franquicia de Dragon Ball.
Pero… ¿por qué el padre de 'Videl' tendría su propia serie? La realidad es que el artista no dio demasiadas explicaciones, pero se puede intuir que es por el gran carisma que el autodenominado ‘peleador más fuerte de la Tierra’ posee, además de egocéntrico y sediento por la atención del público, ha llegado a demostrar que tiene un buen corazón y se preocupa por los demás, hecho que salió a relucir en la saga de ‘Majin Boo’, donde fue el único personaje que logró hacerse amigo del guerrero rosa.
Por otro lado, sería gracioso imaginar cómo sería una serie de ‘Mr. Satán’ intentando aparentar que es un guerrero Z y cómo logra engañar al público con sus actuaciones, por lo que Akira no estaría errando en elegir a este personaje, siempre y cuando la historia posea matices divertidos y se aleje de las peleas convencionales que suelen brindar sagas como Dragon Ball Super o la propia Z, donde el suegro de 'Gohan' es un personaje secundario.
Fuentes: Tribuna