Ciudad de México.- Si te gusta la música romántica es probable que, en más de una ocasión, hayas escuchado alguno de sus más grandes temas, como es el caso de No me doy por vencido, Échame la culpa, Despacito, La romana o Imposible; dado a su gran fama, es natural que el conductor Yordi Rosado haya decidido invitarlo a su programa para hacerle una entrevista sobre su vida, sin embargo, nadie se esperaba la brutal confesión que el intérprete haría.
Resulta ser que, durante la charla, salió a la luz que Fonsi tenía una segunda pasión, además de la música, y se trata del paracaidismo, actividad que ha estado practicando desde hace varios años, al grado en el que hizo mención de que, según sus cálculos, habría saltado hasta 600 veces; sin embargo, no en todas las ocasiones salió bien librado, puesto que hubo una que casi le cuesta la vida y así fue como la narró.
Según declaraciones de Luis, cuando una persona salta del paracaídas pueden ocurrir pequeños errores que le cuesten la vida o la integridad a alguien. Este tipo de fallas son conocidas como malfunction y ocurren cuando uno de los hilos del paracaídas queda por debajo del mismo o por encima, también cuando una persona está en el ángulo equivocado, por lo que es necesario pensar rápido cuando una persona se encuentra en este tipo de situaciones.
En el caso de Luis, él intentó abrir su paracaídas, pero no logró hacerlo, porque el objeto estaba enredado; afortunadamente, Fonsi no se dejó intimidar porque estaba en plena caída libre, sino por el contrario, recordó que tenía un segundo de seguridad, el cual sí abrió sin problemas y logró llegar hasta el piso a salvo. El cantante recordó que, cuando se practica paracaidismo, es normal que los usuarios empaquen sus herramientas, lo que abre paso a errores.
¿Por qué Luis Fonsi sobrevivió a la caída?
Según explicaciones del cantante, el paracaídas de seguridad suele ser empacado por una persona certificada, a quienes comparó con cirujanos, por lo que no debería haber ningún error al momento de jalar la cuerda, cosa que pasó con él, lo que lo llevó a sobrevivir y a contar esta historia. El famoso explicó que, al estar en caída libre, sintió que solo estaba en las “manos de Dios” y a su voluntad de dejarlo vivir.
“Uno se da cuenta (y dice) tengo que soltar y abrir la reserva. La reserva abrió perfecta porque lo tiene que empacar un empacador certificado, cuando empacan la reserva es como un cirujano, esa sí abre rápido. Ese momento en el que uno corta el paracaídas principal, ahí sí te quedas en las manos de Dios. O funciona o bye, bye. Hay dos, tres segundos de (respiro) y vuelves a agarrar velocidad (…) aquí estoy”, dijo el cantante.
Fuentes: Tribuna