Morelia, Michoacán.- Hace unos días, el mundo estaba mirando hacia Ensenada, Baja California, por la desaparición y posterior hallazgo de los cuerpos de los surfistas australianos y un estadounidense, quienes viajaron a México para disfrutar de sus playas, pero terminaron por encontrar la muerte, presuntamente, a manos de un sujeto identificado como ‘El Kekas’ y compañía. Ahora, una nueva noticia estremece no solo al territorio azteca sino también a la industria del entretenimiento.
Se trata de la muerte de la actriz colombiana Ania Margoth Acosta, quien desapareció desde el 21 de junio del año 2021, tiempo después de que viajó a México para poder hacerse un espacio en la competitiva industria de la actuación. Según algunos informes, su familia, en Colombia, se vio alertada después de la última llamada de la histrionista, en la que habría dejado implícito que corría peligro, aunque no aclaró el por qué.
Te podría interesar
Según algunas fuentes, Acosta dio a entender que esa sería su última llamada hacia su familia, por lo que se trataba de una despedida. Posterior a ello, no volvieron a saber nada de la aspirante a celebridad, de 43 años. No fue sino hasta el pasado 8 de mayo, cuando la embajada de Colombia, en México, confirmó que fue localizado un cuerpo sin vida y se trataba de los vestigios de Ania Margoth Acosta.
Luego de ello, la misma embajada confirmó que el cuerpo de Ania fue sepultado y aunque por el momento no se tienen muchos detalles al respecto, la propia dependencia reveló que la histrionista fue víctima de feminicidio y de trata de personas, motivo por el que las autoridades de Colombia exigieron justicia a la Policía de México, con el fin de que se dé con los responsables y la fémina obtenga la justicia que merece.
“Hoy le fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales pronta investigación”, señalaba el escrito.
De acuerdo con algunos datos, Ania Margoth residía en México desde hace 3 años. Los familiares de la aspirante a estrella revelaron que las investigaciones determinaron que en junio del año pasado, una camioneta se llevó a Acosta por la fuerza y no volvieron a saber nada más de ella, siendo que el hallazgo de su cuerpo fue confirmado el pasado 8 de mayo, aunque se desconocen las condiciones en las que éste se encontraba.
Fuentes: Tribuna