Ciudad de México. - El exproductor musical Sergio Andrade, quien es mejor conocido por su controvertida carrera y los escándalos de corrupción de menores que lo rodearon hace varios años, vuelve a estar en el ojo del huracán después de casi dos décadas de mantenerse alejado de la vida pública.
Es necesario mencionar que Andrade estuvo encarcelado en Brasil por tres años, desde el 2007, por acusaciones de corrupción de menores. Sin embargo, a pesar de los años que han pasado, sus víctimas siguen luchando por justicia.
Recientemente, el periodista de espectáculos Poncho Martínez reveló que existen nuevas denuncias en su contra en México, las cuales podrían hacer que vuelva a pisar la cárcel. Martínez informó que Tamara Zúñiga levantó una denuncia contra Andrade, buscando de esta manera hacer justicia por los presuntos abusos que sufrió.
Zúñiga, quien ha sido una de las voces más prominentes en este caso, presentó la demanda el pasado 14 de agosto. Según Martínez, dicha acción habría sido motivada por el deseo de Zúñiga de buscar justicia y ayuda para hacer algo al respecto, ya que parecía que todos los delitos habían prescrito.
Ahora bien, durante una transmisión en vivo en su canal de YouTube, Zúñiga reveló algunos detalles del proceso, dejando ver su frustración por la demora en la orden de aprehensión contra Andrade. También hay que mencionar que, aunque la denuncia se recibió y está en estudio para judicializarse, Zúñiga manifestó su preocupación por la aparente lentitud del proceso legal.
Martínez también señaló que la mujer, originaria de Chile, conoció a Andrade a través de su hermana, Edith, quien también fue víctima de los abusos del productor musical. Zúñiga compartió en varias entrevistas los horrores que sufrió a manos de Andrade, entre estos abusos sexuales, castigos físicos y emocionales.
Finalmente, el comunicador subrayó que las pruebas y testimonios presentados por Zúñiga podrían ser fundamentales para que Andrade acabe en prisión. Sin embargo, la demora en el proceso legal ha generado preocupación sobre la posibilidad de que las acusaciones prescriban, lo que impediría que se haga justicia.
Fuente: Tribuna