Ciudad de México.- El 10 de mayo se celebra el Día de la Madre en México, lo que significa que una gran cantidad de personas deben estar preocupadas porque no saben qué obsequio darle a su progenitora. Esto aunado al hecho de que dicha fecha cae casi en medio de la quincena, convierte en todo un reto brindarle el obsequio perfecto a la persona que te dio la vida. Pero ¡tranquilo! Antes de que te dé un ataque de pánico, debes tomar en cuenta que no toda la vida generaste dinero.
Así es, hubo una época en la que apenas eras un niño y no tenías la economía suficiente como para poder darle a tu mamá los mejores regalos de la vida, y aún así te las ingeniaste para poder brindarle unos 10 de mayo dignos de recordar. Probablemente, porque le dedicaste algunas canciones que, a continuación, te mostraremos, para que puedas regresar a aquellos hermosos años y hagas sonreír a la mujer más importante de tu vida una vez más.
Te podría interesar
- Ratón Vaquero
Sí, es probable que esta canción hable de todo menos de una madre, sin embargo, hubo una época en la que en todas las primarias y jardín de niños ponían a los pequeños a bailar este icónico tema de Cri-Cri.
- Señora, Señora
Esta canción sí es un clásico del Día de las Madres en las que una persona le rinde todo su respeto a su madre, a quien la ve como un ser invencible, incansable y a la amiga que siempre tendrá para resguardar y proteger. Por ello, este tema de Denisse de Kalafe es un imperdible para hoy.
- Mamá
No cabe duda de que Timbiriche tiene uno de los mejores temas para el Día de las Madres y se trata de Mamá. Esta es una de las pocas canciones que canta desde la perspectiva de un niño, que ve a su progenitora como la guardiana de los sueños, a alguien en quien puedes confiar y en quien puedes creer, pero más aún, a una persona abnegada a la que podrías robarle sus años.
- Eres tú
Se trata de un tema mucho más contemporáneo en comparación con los demás que han sonado en esta lista debido a que es interpretado por el ganador de La Academia, Carlos Rivera. Esta canción presenta a la madre como la gran maestra de vida que es, así como también se menciona que es la persona que te acompañará en los momentos de soledad y te dará el amor más sincero de la vida.
- Flores a mi madre
Volvemos con temas de antaño con esta canción de Pedro Fernández, quien es recordado por darle cierta ternura a las canciones a los temas que dedicaba a las madres y abuelitas del hogar. Tal y como el título de la canción lo describe, habla de alguien que desea darle claveles y azucenas de mil colores a la persona que le dio la vida.
Y tú, ¿ya tienes un tema para dedicarle a tu mamá?
Fuentes: Tribuna