Los Ángeles, California. - Jamie Foxx, reconocido actor de 56 años, reveló recientemente detalles sobre su inesperada hospitalización que tuvo lugar hace más de un año. Para quien no lo sepa, la estrella de Django Unchained fue ingresado el 11 de abril de 2023, tras sufrir una "complicación médica" mientras filmaba la comedia de acción de Netflix, Back in Action, junto a Cameron Diaz en Atlanta.
El 12 de abril de 2023, un día después de la hospitalización, su hija Corinne Foxx, de 30 años, compartió una actualización en su Instagram, indicando que el actor había alcanzado una condición estable gracias a la rápida intervención médica. Aunque la publicación ha sido eliminada desde entonces, Corinne expresó:
Queríamos compartir que mi padre, Jamie Foxx, experimentó una complicación médica ayer. Afortunadamente, debido a la rápida acción y los grandes cuidados, ya está en camino a la recuperación. Sabemos lo amado que es y apreciamos sus oraciones. La familia pide privacidad durante este tiempo".
La preocupación por la salud de Foxx fue tranquilizada cuando el actor hizo su primera aparición pública casi cuatro meses después del incidente. El 9 de julio de 2023, fue visto a bordo de un barco en el río Chicago, y ese mismo día publicó en X: "Boat life. Celebrando el verano con @brownsugarbbn. ¡Mantente bendecido!".
En diciembre de 2023, Foxx asistió a la Celebración del Cine y la Televisión de la Critics Choice Association, donde mencionó brevemente su situación de salud:
No podía hacer eso hace seis meses, en realidad no podía caminar hasta [el escenario]. Y no soy un clon, no soy un clon. Conozco a mucha gente que dice que fui clonado por ahí", bromeó en ese momento. "Se siente bien estar aquí. Ahora aprecio cada minuto, es diferente".
Ahora bien, en un video publicado recientemente en X, Foxx compartió detalles sobre su condición con un grupo de comensales en un restaurante en Phoenix, Arizona. Foxx recordó el día crítico del 11 de abril del año anterior:
Mira, el 11 de abril del año pasado, me dio un fuerte dolor de cabeza, le pedí a mi hijo un Advil [y] estuve fuera por 20 días. No recuerdo nada. Estoy en Atlanta, me dijeron, mi hermana y mi hija me llevaron al primer médico".
Añadió con seriedad y un toque de misterio: "El siguiente médico dijo: 'Algo está pasando allá arriba'. No lo diré ante la cámara... pero lo fue".
Lo cierto es que, desde su recuperación, Jamie ha hecho varias apariciones públicas oficiales y reanudó su trabajo en Back in Action con Diaz en enero. A pesar de que prometió que eventualmente abordaría su experiencia en un especial de comedia, Foxx ha dado pequeños adelantos sobre los desafíos que enfrentó durante su enfermedad.
Asimismo, el famoso ha mostrado una notable recuperación y sigue activo en su carrera, recordándonos la importancia de la salud y la gratitud por cada momento vivido. Su historia no solo refleja su fortaleza, sino también el apoyo incondicional de su familia y seres queridos durante tiempos difíciles.
Fuente: Tribuna