Ciudad de México.- Una de las artistas que es más apegada a las redes sociales es la actriz de Televisa, Erika Buenfil, quien desde la temporada de la pandemia logró acercarse al público joven gracias a su incursión en TikTok, donde comenzó a compartir diversos videos cómicos con los que consiguió convertirse en tendencia en más de una ocasión. Su éxito en la aplicación china fue tal que regresó por todo lo alto a la televisión.
Buenfil no se quedó solo con el triunfo que había tenido en la mencionada red social, puesto también se abrió una cuenta de Instagram donde constantemente compartía fotografías; sin embargo, es bien sabido que, en ocasiones, los artistas suelen realizar pequeñas modificaciones para lucir atractivos ante su público, puesto al final de cuentas su aspecto físico siempre será uno de los factores más importantes de su trabajo, por lo que no es de extrañar que Erika haya recurrido a estas prácticas al igual que el resto.
Te podría interesar
El problema radica en que, cuando la gente se percata de que las estrellas recurren a este tipo de herramientas, la gente puede mostrarse a la defensiva y comienzan a atacar a los artistas o a directamente criticarlos por su manera de utilizar las redes sociales. Un ejemplo es el que le ocurrió a Erika en días recientes, cuando compartió una fotografía en la que lucía mucho más joven y esbelta de lo que es realmente.
En la imagen, Buenfil lleva puesta una blusa blanca tipo top, un maquillaje cargado, pero que no oculta su tez lisa y perfecta, así como un cabello impecable recogido de la parte delantera por un par de trenzas. Como se mencionó antes, la gente enloqueció y comenzaron a acusar a la actriz de melodramas como Marisol y Tres Mujeres de recurrir a los filtros para lucir más joven. Si bien, Erika no quiso caer en polémica y evitó responder en un comienzo, las cosas cambiaron en breve.
Fue a través de la red social de X (aplicación antes conocida como Twitter), donde la actriz decidió romper el silencio y hablar sobre el motivo que la llevó a publicar la fotografía saturada de filtros. Según sus declaraciones, alteró la imagen con una aplicación “solo para jugar”, con lo que dio por concluido todo el tema sobre el abuso de los filtros. Por otro lado, hubo personas que salieron en defensa de la famosa argumentando que, incluso si lo hubiese hecho por vanidad, ella está en todo su derecho de compartir las fotografías que desee.
Fuentes: Tribuna