Ciudad de México.- A finales del año 2023 Televisa y el mundo del espectáculo mexicano en general se vistieron de luto debido a que se reportó la muerte de una querida actriz, quien vivió un infierno durante sus últimos meses con vida ya que le diagnosticaron cáncer y a la par estaba atravesando una severa crisis financiera. Se trata de la primera actriz mexicana Lupita Pelayo, quien pasó varios años retirada de la televisión debido a sus problemas de salud.
La también comediante alcanzó la fama en el Canal de Las Estrellas, donde hizo su debut participando en el programa juvenil ¡¡Cachún cachún ra ra!!, que se transmitió entre 1981 y 1987, además de que actuó en telenovelas como La fiera, El maleficio, La casa al final de la calle y El bienamado. Pese a todos sus éxitos, tanto en teatro, cine y televisión, doña Rosita acabó en la quiebra y vivió de donaciones.
Como se sabe, Pelayo fue diagnosticada con cáncer de colon en 2023 y se sometió a varias cirugías, quimioterapias y radioterapias en busca de salvarse, pero desafortunadamente en diciembre del año pasado perdió la vida de forma inesperada antes del Año Nuevo. Como no podía costearse sus tratamientos y operaciones, tras perder sus pocos ahorros en una inversión en teatro, la actriz recibió donaciones de amigos y colegas.
Revelan última voluntad de Rosita Pelayo
A casi 7 meses del fallecimiento de Rosita, su asistente personal Herminia Gómez platicó con reporteros del programa Ventaneando sobre qué ha pasado con la herencia de la famosa. Aunque se creía que la también empleada doméstica sería la única heredera de la artista, ella misma aclaró que lo único que recibió del testamento de Pelayo fue una casa: "Ella tiene una prima hermana que es la albacea y heredera universal", explicó Herminia.
"A mí me dejó la casa, nada más, la heredera universal de lo que haya, es Rosa Elvira", añadió. La cuidadora de Rosita confesó también si tenía planeado vender el inmueble ahora que su patrona ya no está: "Mantener la casa son muchos gastos, el mantenimiento se debe desde marzo del año pasado, nos miran feo (los del fraccionamiento)". Finalmente, Herminia mencionó cómo ha sobrellevado la ausencia de Pelayo:
Mi vida era bajar, subir a verla, ahora digo qué hago, yo siento que como aquí está, yo le hablo, le platico".
Fuente: Tribuna