Ciudad de México.- Aventurera ha tenido un camino complicado. Desde su fecha de inicio recolectó críticas negativas en contra de la protagonista que llevaron a la dirección a soportar presiones que le exigía cambiar de actriz principal, hasta salir de la cartelera antes de tiempo debido a la poca audiencia que ha tenido. Sobre el tema han corrido litros de tinta y esta vez se suman las declaraciones de Juan Osorio, la figura detrás de este proyecto.
Si algo hay que aplaudirle es que se ha mantenido firme ante los comentarios que se empecinan en desprestigiar su trabajo, al que han calificado como fracasado y aburrido. En una entrevista para Venga la Alegría reconoció que el camino no ha sido sencillo por todos los señalamientos en su contra, sin embargo, su pareja, Eva Daniela, ha fungido como un pilar que lo ha alentado a no darse por vencido y seguir defendiendo la puesta en escena.
Te podría interesar
Además de brindarle apoyo emocional, ha sido un sostén económico. Por otra parte, agradeció a todos sus amigos que no le han soltado la mano y le han ayudado a impulsar Aventurera, cuyo rostro principal es el de Irina Baeva. Una de las estrategias que Osorio implementó para darle un soplo de aire fresco a las funciones es invitar a La Sonora Santanera, con la esperanza de que este elemento extra atraiga a más público.
Y sí, no ha sido fácil, me ha costado, y ha costado que invite a los actores a que me apoyen y todo, a mi mujer, o sea, Dani ha sido fundamental, ha dicho ‘aquí están mis ahorros y tómale, y sigue adelante’, y no se ha rajado, entonces yo he apostado, yo he estado aquí, sosteniendo la obra y buscándole, y con mis amigos, tengo amigos que me han hecho el favor de apoyarme".
Esta innovación ha sido también objeto de afilados juicios, el más reciente ha sido el de Omar Suárez, director de la obra Perfume de Gardenias, quien acusó que su colega estaría copiándole la idea, pues invitar al grupo musical fue una iniciativa que a él se le ocurrió. Por ello, invitó a Osorio a resignarse y aceptar que no hay nada más que hacer para levantar a Aventurera. Desde su perspectiva, ésta ya se encuentra desahuciada, por lo cual lo único que restaría sería "matarla ya".
Sin tacto aseguró que Aventurera nunca tuvo oportunidad de triunfar, ya que "nació muerta". Ello convertiría en los planes por salvarla en un completo desperdicio y gasto de energía innecesario. La prensa le preguntó a Osorio qué pensaba sobre la opinión de Suárez, ante lo cual prefirió guardar silencio. "No tengo nada qué comentar", dijo, para después mostrarse muy emocionado por la siguiente función, misma que contará con la sorpresa antes mencionada y ha sido preparada con mucha dedicación y cariño.
La verdad es que yo estoy bien con Aventurera, con la obra feliz, y de ahí no me sacan, el sábado vamos a tener con La Santanera, con Emilio, y es una función muy especial porque la hemos preparado con mucho cariño".
Fuente: Tribuna Sonora