Ciudad de México.- En días recientes, el nombre del comediante mexicano Franco Escamilla se ha vuelto tendencia en redes sociales, debido a que su hija de quince años, Azul, fue objeto de críticas y burlas tras la viralización de un video bailando con su padre en su fiesta de XV. Muchos de los comentarios que inundaron X, Facebook y hasta Instagram retomaban burlas que el también actor de doblaje ha hecho hacia mujeres por su imagen, o bien, cuyo físico no encaja con los estándares de belleza occidentales.
Este hecho levantó un debate sobre los límites de la comedia de tipo "humor negro", en el que se critica a personas por su físico. Asimismo, activistas contra la gordofobia como la Fatshionista y otras creadoras de contenido señalaron a Escamilla como un responsable de promover discursos de odio, los cuales ahora, por desgracia, atacaban a su pequeña Azul, quien solo quería festejar su fiesta de XV años.
Te podría interesar
Azul rompe en llanto tras burlas y críticas hacia su físico
Luego de toda esta polémica, la joven terminó hospitalizada por razones no especificadas por su padre; no obstante, este señaló a través de su cuenta oficial de X que la menor ya se encontraba en casa y fuera de peligro. Fue así como Azul tuvo acceso a sus redes sociales y habló un poco sobre la controversia que provocó su baile en la fiesta de XV años.
Mediante una historia en su cuenta oficial de Instagram, Azul subió el video en el que baila con Franco Escamilla, al mismo tiempo que escribió: "No saben lo bonito que es este recuerdo para mí. Lamentablemente, no todos ven lo que realmente este video es: Una niña que adora a su papá y anhelaba desde pequeña este momento tan mágico, dejando de lado todo lo malo. Soy solo una niña con su papi”,y el emoji de un corazón roto con vendaje.
Asimismo, la menor compartió otro clip en el que se le veía en llanto y con la leyenda "creo que mi mayor error fue querer ser una quinceañera feliz, lol", sin embargo, Azul optó por borrarlo rápidamente, aunque internautas lograron recuperarlo. A la fecha de publicación de esta nota, la menor no ha hablado más sobre el tema.
En tanto, en redes sociales se pide tener conciencia sobre los supuestos chistes gordofóbicos y, en general, sobre las críticas a los cuerpos de otras personas, ya que estos podrían causar severos daños a la gente.
Fuente: Tribuna