LOS FEOS

Reseña: Netflix estrena 'Los Feos', un thriller distópico protagonizado por Joey King

Esta es la reseña de Los Feos, un thriller distópico realizado por Netflix y protagonizado por Joey King, que cuestiona los estándares de belleza

Netflix estrena 'Los Feos', un thriller distópico protagonizado por Joey KingCréditos: Internet

Los Ángeles, California. - En un futuro donde la belleza es obligatoria y la cirugía estética define el estatus social, Los Feos (Uglies en inglés), la nueva apuesta cinematográfica de Netflix basada en la popular novela juvenil de

Scott Westerfeld, nos sumerge en un mundo donde la conformidad es la norma y la rebelión es la única vía de escape. Con la dirección de McG y una sólida actuación de Joey King (conocida por The Kissing Booth y The Act), esta adaptación ha generado expectativas entre los fans del género de ciencia ficción distópica.

King interpreta a Tally, una joven a punto de cumplir 16 años, lo que en su sociedad significa someterse a una cirugía que la transformará de "Fea" a "Bonita". Al principio, Tally está emocionada por la operación, convencida de que la belleza lo es todo. Sin embargo, tras ver cómo su amigo Peris (interpretado por Chase Stokes) cambia después de la cirugía, y al conocer a Shay (interpretada por Brianne Tju), una joven rebelde que cuestiona el sistema, comienza a dudar de su decisión.

El filme aborda temas de identidad, libertad de pensamiento y la presión social por cumplir con estándares de belleza, temas que resuenan fuertemente en la actualidad. Bajo la amenaza de la temida Dr. Cable (interpretada por Laverne Cox), Tally se ve obligada a infiltrarse en un grupo rebelde conocido como "Smoke". Allí, aprende a cuestionar las reglas que rigen su sociedad y, con la ayuda de David (interpretado por Keith Powers), comienza a despertar a la realidad.

También hay que decir que, aunque la película comparte ciertos paralelismos con otras sagas juveniles distópicas como Los Juegos del Hambre, Uglies ofrece su propio enfoque único, explorando cómo la obsesión por la perfección física puede despojar a las personas de su autonomía. Con un ritmo rápido y efectos visuales atractivos, la cinta mantiene un equilibrio entre la acción y la reflexión.

La interpretación de Joey King es uno de los puntos fuertes del film. A pesar de que el material pueda parecer ligero en comparación con algunos de sus trabajos anteriores, King logra darle profundidad a su personaje, conectando con el público a través de su viaje emocional. La química con su coprotagonista Keith Powers y su dinámica con Laverne Cox añaden capas a la trama, manteniendo la atención del espectador.

Con una duración de 1 hora y 40 minutos, Uglies ofrece una experiencia entretenida y relevante, particularmente para los más jóvenes. Aunque no reinventa el género distópico, la dirección ágil de McG y las actuaciones destacadas hacen que sea un estreno digno de ver en Netflix.

La cinta se estrenó en Netflix el 13 de septiembre y es clasificación PG-13.