TENOCH HUERTA

"Te voy a armar un desmadr*": Tenoch Huerta expone extorsión por parte de Elena Ríos

Tenoch Huerta expuso a María Elena Ríos, quien le ha enviado mensajes en los que le exige dinero, a cambio de no seguir ensuciando su imagen

Tenoch Huerta voltea el caso contra María Elena HuertaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hace unas semanas te contamos en Tribuna cómo fue la reaparición de Tenoch Huerta ante medios de comunicación luego se haberse alejado de reflectores al ser acusado de abuso por una de sus exparejas. El actor reveló haber padecido un cuadro de depresión, así como la pérdida de amigos que le dieron la espalda. En una nueva declaración, el famoso reveló que su denunciante, María Elena Ríos, lo extorsionó. Según acusa, ella le exige que ofrezca "algo a cambio" o de lo contrario volverá a organizar un escándalo que termine por hundir, de forma definitiva, su carrera.

El actor optó por difundir la delicada información a través de una carta enviada al periódico Proceso, el cual se encargó de publicarla en su página web. En el documento se lee que la activista ha intentado sacar provecho del problema legal. "Te vamos a armar un desmadre si no ofreces nada", fue uno de los mensajes intimidantes que le envió en marzo de este año. Además de este señalamiento, la celebridad describió los detalles de su relación sentimental. Contó que los dos se conocieron por el colectivo Poder Prieto. En un inicio, compaginaron a la perfección a nivel amistoso, aunque al poco tiempo evolucionó a un plano romántico.

La conexión se caracterizaba por ser "consensuada y abierta". Huerta fue puntual al aclarar que eran libres de "ver a otras personas. Nunca tuvimos una relación formal ni exclusiva". Pero en noviembre de 2022, lo parecía ser un vínculo flexible y relajado, se volvió tenso. Y una semana más tarde, sobre su nombre pesaba la etiqueta de "violentador sexual". Para la estrella, ninguno de estos señalamientos cuenta con sustento real.

Aparentemente, Ríos nunca le reclamó por la supuesta agresión contra ella. "Nunca me mencionó ni reclamó que me hubiera quitado un preservativo, como ella afirma". Huerta describió el difícil proceso de recuperación que ha atravesado, pues aquel suceso marcó un quiebre en su salud mental. "Llevo meses en terapia y tomando antidepresivos", confesó. Además, mencionó haber sido diagnosticado con un síndrome que padecen personas que han sido extorsionadas o secuestradas.

Este ascenso ha calado en Ríos, quien volvió a contactarlo vía digital para advertirle que si no accedía a soltar una compensación económica, ella se encargaría de manchar su reputación. "Te sientes muy ching*n porque ya te invitan a eventos. Te vamos a armar un desmadre el día de la marcha si no ofreces nada”.

Fuente: Tribuna Sonora