Acapulco, Guerrero.- Desde hace unos días, el estado de Guerrero ha sido azotado por la furia del huracán ‘John’, el cual si bien no llegó con fuertes vientos como sí lo hizo ‘Otis’ un año atrás, ha golpeado a la entidad con lluvias torrenciales durante varios días, lo que ha causado severas inundaciones en diversas zonas de la región. De acuerdo con algunos reportes, varias personas estarían atrapadas dentro de sus hogares debido a la presencia de agua en sus domicilios.
Anteriormente, diversos medios de comunicación enfatizaron en el hecho de que la gente que está atrapada en sus casas se estaba quedando sin comida y suministros. Asimismo, se llegaron a reportar varias filas a fuera de tiendas y supermercados con la finalidad de adquirir víveres, los cuales se han ido agotando conforme avanzan los días porque las inundaciones han hecho que algunos lugares de Guerrero queden incomunicados vía terrestre.
Te podría interesar
Es bajo este contexto que el querido actor y comediante de Televisa hizo un llamado a través de una entrevista con la creadora de contenido y colaboradora de Hoy, Maryfer Centeno, a quien le explicó cómo era el panorama real de Acapulco, municipio en el que el creador de Una Familia De Diez tiene un inmueble debido a que padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), por lo que debe residir en sitios al nivel del mar.
Ortiz de Pinedo contó que “Puerto Marqués está inundado. Toda el agua que hay está contaminada”, también hizo especial énfasis en que “ha habido saqueos en tiendas” y reveló que “no hay comida, no hay agua”, señaló el comediante, asimismo relató que impuso la convicción de llevar el vital líquido hasta Acapulco, idea que ya propuso en la Casa del Actor, de Mixcoac, la cual aparentemente fue aprobada.
“Lo que más necesita la gente para subsistir es agua. No es mala idea que nos pongamos de acuerdo y llevemos agua potable a Acapulco. Yo he propuesto la Casa del Actor en Mixcoac. Ya conseguí un camión de redilas alto, de llantas altas para que pueda pasar por donde está la inundación y pueda llegar hasta Puerto Marqués”, señaló el famoso.
Por otro lado, Jorge Ortiz de Pinedo indicó que no es necesario viajar hasta Mixcoac para entregar los víveres, puesto reveló que las personas pueden utilizar aplicaciones oficiales en tiendas comerciales y enviarlas directamente a la Casa del Actor donde serán recibidas y trasladadas para las zonas más afectadas de Acapulco. Hasta el momento, se desconoce cómo va la campaña del actor y si han logrado conseguir apoyo para los damnificados.
Fuentes: Tribuna