Ciudad de México.- De forma reciente la joven cantante Imelda Garza Tuñón informó que había acusado a las autoridades de la CDMX por la supuesta desaparición forzada de su hijo, José Julián, quien desde hace dos semanas quedó al cuidado de su abuela materna Maribel Guardia. Tras enterarse de esta información, la madre de Julián Figueroa reaccionó y envió un contundente mensaje a la viuda de su unigénito.
La conductora y actriz de Televisa utilizó su cuenta de Instagram para difundir el siguiente comunicado donde desmintió a Imelda: "La representación de la madre de mi nieto interpuso sendos amparos contra el DIF y la Fiscalía, argumentando una supuesta ‘desaparición forzada del menor’. Sin embargo, todos sabemos que el menor se encuentra en un lugar definido por la autoridad y en ningún momento ha estado desaparecido", aclaró Maribel.
Te podría interesar
- Maribel Guardia
Representantes de Maribel Guardia revelan si su nieto ya se quedará a vivir con ella
- Programa Hoy
Es gay: Tras volverse mujer, actor de Televisa llega a 'Hoy' y filtran amorío con otro hombre
- Imelda Garza-Tuñon
"Es absurdo": Maribel Guardia niega amenazas contra Imelda Garza Tuñón en 'pelea' por su nieto
La tarde de este miércoles, Tuñón había señalado que un juez de amparo le otorgó a ella y a su hijo una "suspensión de oficio y de plano" en contra de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el DIF capitalino, lo que representaba, en sus palabras, "un rayo de esperanza" en su lucha legal. No obstante, Maribel Guardia puntualizó que dicho proceso aún no ha concluido pues falta que el amparo sea aprobado.
Dichos amparos solo han sido admitidos a trámite, pero aún NO han sido resueltos. Es necesario esperar a que tanto el DIF como la Fiscalía contesten, para que posteriormente el Juez de Amparo emita su resolución", explicó la actriz de melodramas como Tú y yo y Corona de lágrimas.
A pesar del conflicto, Guardia aseguró que acatará lo que determine el juez: "Como siempre, seré absolutamente respetuosa de la decisión del Juez, cualquiera que esta sea". Finalmente, la exesposa de Maribel Guardia hizo un llamado a la prudencia y pidió a la opinión pública evitar ataques hacia cualquiera de las partes involucradas, pues Imelda acusó que sus declaraciones han dañado varias áreas de su vida.
Incluso, la joven artista ha denunciado de forma pública que le han enviado varias amenazas a su teléfono personal. Por ello, Maribel reiteró: "Asimismo, exhorto a todos a evitar comentarios de odio hacia cualquiera de las partes", finaliza el comunicado de la exreina de belleza estadounidense.
Fuente: Tribuna