Ciudad de México.- Durante la mañana de este lunes 17 de febrero, trascendió la noticia sobre la muerte de la icónica cantante Paquita la del Barrio, quien de alguna manera se convirtió en un símbolo en la liberación femenina mexicana, dado a que las letras de sus canciones abordaban el desencanto que podía sufrir una mujer, así como la sed de venganza y el enojo que una fémina podía sufrir después de pasar por el maltrato o la infidelidad de algún hombre.
Es bajo este contexto que, cuando se anunció su muerte, X se llenó de mensajes de pésame para la intérprete, así como con varios memes e imágenes de la querida estrella, entre los que destacan los de despedida: “Adiós, Paquita la del Barrio”, algunos otros compartieron videos de funerales, en los que la gente está desgarrada por la muerte de alguien, en este caso se hace alusión al fallecimiento de la querida celebridad.
Te podría interesar
- Paquita la del Barrio
Esta es la última promesa que Paquita la del Barrio no logró cumplirle al público
- Alicia Villarreal
Hijo de Alicia Villarreal la salvaría de golpiza de Cruz Martínez; sería violentada por años
- Michelle Renaud
Luto en Televisa: Michelle Renaud sufre trágica muerte en España; Matías llora su pérdida
Otras mujeres recordaron lo importante que fue Paquita la del Barrio en la cultura popular mexicana y se cuestionaron sobre quién sería la encargada de decirle sus verdades a los hombres. Otros más decidieron tomar el tema con humor mensajes como: “Yo imaginándome a Paquita la del Barrio llegando al cielo y diciéndole: ‘¿Me estás oyendo, inútil?’ a San Pedro, por que no le abre la puerta”, declaró un internauta.
Otros más decidieron recordar todos los insultos que las canciones de Paquita la del Barrio podían llegar a tener, comparándolas así con otros géneros que podrían llegar a ser considerados como sumamente agresivos: “Ni las canciones más potentes del Heavy Metal tenían tanto odio y desprecio como las letras de Paquita la del Barrio, todo referente de la música mexicana y un icono de la canción ranchera”.
¿Quién era Paquita la del Barrio?
Nacida en el año 1947, Francisca Viveros Barradas, era originaria del estado de Veracruz. Desde que era pequeña, sus allegados descubrieron que tenía una característica voz, por lo que no tardó en encaminar su vida hacia la música. Su primer desencanto con el amor llegó cuando apenas tenía 15 años y se casó con Miguel Gerardo Martínez, con quien llegó a procrear a dos niños; pero tiempo después se enteró de que tenía a otra familia.
Fuentes: Tribuna