BLAKE LIVELY

Más enemigos: Blake Lively arremete contra medio por portada “sexista” sobre disputa con Baldoni

Blake Lively critica a The Hollywood Reporter por portada "insultante" en medio de disputa legal con Justin Baldoni

Más enemigos: Blake Lively arremete contra medio por portada “sexista” sobre disputa con Baldoni Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Los Ángeles, California. — La actriz Blake Lively expresó su indignación por una reciente portada de The Hollywood Reporter que la muestra lanzando un tirachinas a su coprotagonista Justin Baldoni, en medio del conflicto legal que ambos enfrentan. "The Hollywood Reporter debería avergonzarse de sí mismo", declaró un portavoz de Lively al medio Daily Mail recientemente. "El encuadre de esta imagen es escandalosamente insultante, ya que perpetúa tropos sexistas sobre las mujeres que presentan quejas en el trabajo, retratándolas como agresoras y sugiriendo que merecen las represalias". 

La imagen acompaña un artículo donde The Hollywood Reporter investiga si la fe bahá'í de Baldoni pudo haber influido inadvertidamente en el conflicto con Lively. El medio señaló que una de las declaraciones que Lively presentó ante el Departamento de Derechos Civiles de California mencionaba que Baldoni aseguró poder comunicarse con su "padre muerto", algo que, según la publicación, coincide con discursos pasados del actor sobre sus creencias espirituales. 

Además, para entrar mejor en contexto, el artículo plantea si esta disputa legal se debe menos a un caso de desigualdad de género y más a un "malentendido cultural". "¿Qué pasaría si los supuestos abrazos inapropiados y las oraciones antes de filmar fueran simplemente el resultado de un choque entre una comunidad guiada por la fe y otra con valores modernos tras el movimiento #MeToo?", cuestiona el reportaje. El representante de Lively calificó estas afirmaciones como "extremadamente ofensivas". "La historia parece justificar comportamientos documentados de acoso sexual y represalias al llamarlos 'malentendidos culturales'", agregó. 

Blake Lively ha sostenido que sus acusaciones contra Baldoni son verídicas. En una demanda enmendada presentada esta semana, reiteró que el actor de Jane the Virgin mostró comportamientos "espeluznantes" en el set, incluyendo preguntas inapropiadas sobre su vida sexual y la de su esposo, Ryan Reynolds. También afirmó que otras mujeres del equipo de la película se sintieron incómodas por las acciones de Baldoni. 

Por su parte, Baldoni ha negado todas las acusaciones y presentó una contrademanda de 400 millones de dólares contra Lively, Reynolds y su publicista Leslie Sloane, alegando extorsión, difamación, invasión de la privacidad, fraude y otros cargos. Ambos casos han sido consolidados, y la fecha tentativa para el juicio está programada para el 9 de marzo de 2026. Las partes han rechazado las propuestas de mediación del tribunal y consideran que cualquier intento de acuerdo es "prematuro". El escándalo sigue creciendo mientras las declaraciones y reacciones públicas de ambas partes mantienen a Hollywood y a sus seguidores atentos a lo que vendrá 

Fuente: Tribuna