Los Ángeles, California. - El mundo del rock está de luto tras la trágica muerte de Karl Cochran, reconocido guitarrista y colaborador de KISS, quien falleció el pasado 19 de febrero a los 61 años. El accidente ocurrió cuando Cochran viajaba como pasajero en un automóvil conducido por su madre, Arna Cochran, de 90 años. El vehículo se estrelló contra un árbol, provocando que Karl saliera expulsado. Fue trasladado de urgencia al hospital, donde lamentablemente sucumbió a sus heridas.
La legendaria banda KISS no tardó en rendir homenaje a su querido amigo a través de sus redes sociales. En un emotivo mensaje publicado en X (anteriormente Twitter) e Instagram, expresaron: “Nuestro querido amigo Karl Cochran murió en un accidente automovilístico el 19 de febrero. Karl fue un vocalista y guitarrista extraordinario que sufrió un derrame cerebral masivo, pero nunca dejó de luchar para recuperarse. Fue amado por nuestros fans en todo el mundo a través de sus apariciones y fue una inspiración constante como nuestro invitado en nuestros KISS Kruises. Nuestras profundas condolencias a Geri y a su familia”.
Te podría interesar
- Blake Lively
Más enemigos: Blake Lively arremete contra medio por portada “sexista” sobre disputa con Baldoni
- Jenny Slate
Jenny Slate presentó queja a RH tras incidente “incómodo” en el set de 'Romper el círculo'
- KISS
Gene Simmons revela detalles sobre la inusual gira de avatares de Kiss; mira los detalles
Lo cierto es que Karl Cochran era mucho más que un músico talentoso; fue mentor y amigo para muchos. A lo largo de los años, trabajó junto a importantes artistas musicales y dio clases de guitarra, dejando una huella imborrable en aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo.
Steve Dee, amigo cercano de Karl, compartió una sentida publicación acompañada de una foto de Cochran sosteniendo su guitarra sobre el escenario. “Triste noticia hoy, descubrí que mi viejo amigo Karl Cochran falleció. Jugó un papel vital en mi carrera musical temprana y en mi vida. Fue un guitarrista legendario y un buen amigo y mentor”, recordó Dee, añadiendo cómo Karl lo impulsó a salir de gira y a perfeccionar su talento.
Bruce Kulick, exguitarrista de KISS, también dedicó unas conmovedoras palabras, recordando a Karl como un “gigante gentil” con quien trabajó en la banda ESP (Eric Singer Project). “Karl era un músico fantástico. La noticia de su fallecimiento fue desgarradora. A pesar del derrame cerebral que sufrió años atrás, nunca perdió su espíritu, amor y humanidad. Era un invitado frecuente en el Kiss Kruise, y todos los que lo conocieron fueron conmovidos por su sonrisa y su pasión por la vida”, escribió Kulick, ofreciendo sus condolencias a su prometida Ger Fasano. El tributo de Joe Lyn Turner, otro colaborador y amigo cercano, también resonó en las redes sociales. Turner compartió fotos de sus proyectos juntos y destacó el legado musical de Karl.
Por su parte, Billy Wilkins, cantante y guitarrista que fue alumno de Karl, publicó una de las despedidas más emotivas: “Karl cambió todo para mí. Fue una de las primeras personas que creyó en mí. Cuando tenía 17 años, sufrió un derrame cerebral severo, pero incluso con una mano, seguía siendo uno de los mejores guitarristas que he visto. Te recordaré en cada nota que toque. Descansa tranquilo”. El legado de Karl Cochran trasciende la música; fue un símbolo de resiliencia, pasión y amistad. Su influencia seguirá viva en las cuerdas de cada guitarra tocada por aquellos a quienes inspiró. Descanse en paz, Karl.
Fuente: Tribuna