Ciudad de México.- Karla Sofía Gascón se encuentra en el medio del ojo del huracán, después de que una periodista musulmana sacara a la luz varios tuits que fueron considerados como racistas y xenofóbos. Derivado de esta situación, la famosa pasó de ser la primera mujer trans en ser nominada al Oscar (hecho histórico) a ser tenida como una persona poco tolerante y odiada por diversas comunidades entre ellas la propia LGBTQ+.
Como muchos recordarán, derivado de este escándalo, la famosa fue abandonada por el director de Emilia Pérez, Jacques Audiard, quien manifestó que no quería hablar con ella tras enterarse de sus tuits, al igual que Zoë Saldaña, histrionista que se mostró decepcionada del comportamiento de su compañera. Cabe señalar que las tres celebridades están nominados a los premios de La Academia a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz.
Te podría interesar
- Karla Sofía Gascón
FOTO: Descubre cómo lucía Karla Sofía Gascón cuando trabajó en 'Nosotros Los Nobles'
- Karla Sofía Gascón
Zoë Saldaña rompe el silencio sobre la polémica de Karla Sofía Gascón: "Estoy decepcionada"
- los mascabrothers
Luto en Televisa: Muere integrante de 'Los Mascabrothers' y lloran su partida; tenía cáncer
Créditos: Internet
Todo parece indicar que Karla Sofía Gascón comenzó a notar todo el revuelo que comenzó a gestarse a su alrededor, por lo que la famosa informó que había tomado una importante decisión, la cual constaba en guardar silencio y permitir que su trabajo en la cinta hablara: “Después de la entrevista de Jacques que entiendo, decidí, por la película, por Jacques, por el elenco, por el increíble equipo que se lo merece, por la hermosa aventura que tuvimos todos juntos, dejar que el trabajo hable por sí mismo.”
La famosa continuó su comunicado informando que había tomado esta decisión por el bien de la película y de todos quienes habían trabajado en ella. Para finalizar el tema, la exparticipante de MasterChef Celebrity (2022) se disculpó de nueva cuenta con las personas que pudo haber afectado con sus mensajes a través de redes sociales: “Esperando que mi silencio permita que la película sea apreciada por lo que es, una hermosa oda al amor y la diferencia. Me disculpo sinceramente con todos los que han sido heridos en el camino”, concluyó.
Créditos: Internet
Cabe señalar que, desde el estreno de Emilia Pérez, la cinta causó gran descontento en México y no fue precisamente por los mensajes que Karla Sofía Gascón envió en el pasado (puesto la gente desconocía este dato); sin embargo, esto poco importó para muchos mexicanos, puesto el verdadero descontento surge de la manera en la que el director trató el tema del narcotráfico, las desapariciones forzadas y la propia transexualidad.
Fuentes: Tribuna