Ciudad de México.- El famoso actor mexicano, Eduardo España, mejor conocido como Lalo España, de nueva cuenta llenó de luto y tristeza a todos sus fans y colegas del medio artístico debido a que hace algunos días se enfrentó a una repentina muerte. Fue a través de sus redes sociales donde el también comediante publicó un desgarrador mensaje para despedirse de Memo Pineda, querido integrante de Televisa que falleció esta semana.
El fallecido trabajó durante años en la televisora de San Ángel, donde desempeñó labores como representante artístico, coordinador y director de prensa. Gracias a estas labores, llegó a volverse muy cercano de artistas como Lucía Méndez, Ernesto Laguardia y Coque Muñiz. Es por ello que la noticia de su fallecimiento provocó gran tristeza entre los integrantes del ambiente artístico.
El actor y cómico mexicano, Lalo España, fue uno de los primeros en reaccionar a su partida. El protagonista de la exitosa serie Vecinos usó su cuenta de Instagram para hacer el triste anuncio del fallecimiento de Pineda, dedicándole un emotivo mensaje: "Q.E.P.D. nuestro querido compañero Memo Pineda, alguien bastante querido en nuestro medio. Muy bonitos recuerdos del buen Memo. Mis condolencias para sus seres queridos".
Memo Pineda perdió la vida a los 67 años desde el pasado viernes 30 de mayo, sin embargo, hasta el momento no se han compartido más detalles al respecto, por lo que se desconoce cuál es su causa de muerte. El emotivo mensaje de 'Germán' en Vecinos causó un sinfín de mensajes, entre ellos de parte de la actriz costarricense Maribel Guardia, quien apuntó: "Era un tipazo... mis condolencias a su familia".
En tanto que Coque Muñiz también reaccionó a la partida de Pineda y aprovechó su cuenta de X, antes Twitter, para despedirlo: "Con mucha tristeza nos unimos a la sensible noticia del fallecimiento de nuestro querido Memo Pineda, compañero por muchos años en Televisa y un gran amigo de toda la familia. Querido Memito, todavía ayer recordamos tantas cosas compartidas, amigo", escribió el hijo de Marco Antonio Muñiz.
Fuente: Tribuna
