DEPORTES

Horror: Asesinan a atleta que quedó en cuarto lugar en Tokio 2020; su esposo la apuñalaría

Una atleta que participó en la pasada edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y quedó en cuarto lugar, fue hallada sin vida en su casa; se cree que la habrían asesinado

Asesinan a atleta que quedó en cuarto lugar en Tokio 2020Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Keiyo, Kenia.- El mundo del deporte está de luto, pues Agnes Tirop, una reconocida atleta olímpica fue brutalmente asesinada en su casa, el pasado martes 12 de octubre; el avance de las investigaciones presenta a su esposo como el probable asesino.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios locales, fue la tarde del pasado martes 12 de octubre cuando el padre de la corredora de cinco mil metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que quedó en cuarto lugar, informó a las autoridades que no podía comunicarse con su hija, pues no respondía las llamadas.

De inmediato, elementos de la Policía arribaron al domicilio de Agnes Tirop y, lamentablemente, al irrumpir, la hallaron tirada en un charco de sangre.

La zona del crimen fue acordonada por elementos de la Policía, quienes tras realizar las diligencias correspondientes, informaron que la posible causa de su muerte habría sido apuñalamiento.

Ahora, a dos días del lamentable hecho, el comandante de policía del subcondado norte de Keiyo, Tom Makori, declaró a los medios que el esposo de Tirop, Emmanuel Rotich, sería el presunto culpable, por lo que la Policía lo busca.

El sospechoso había llamado a los padres de Tirop diciendo que había hecho algo malo. Así que creemos que él sabe lo que pasó”, dijo Makori.

Por otra parte, la comisión atlética de Kenia ha pedido oraciones por la familia y amigos de Tirop, quienes atraviesan por un difícil momento.

Agnes Tirop, quien solo tenía 25 años ganó medallas de bronce en los 10 mil metros en los Campeonatos Mundiales de 2017 y 2019, y terminó cuarta en los cinco mil de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Agnes Tirop habría sido asesinada por su propio esposo.

Fuente: CNN y MSN