MÉXICO

Tokio 2020: Tras mostrar resultados de la rifa, AMLO da estímulo millonario a atletas mexicanos

El presidente AMLO expuso este día los resultados monetarios de la rifa realizada el 15 de septiembre, con el que se dio un estímulo millonario a atletas mexicanos que participaron en Tokio 2020

AMLO da estímulo millonario a atletas mexicanos con lo recaudado de la rifa del 15 de septiembreCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Cuauhtémoc, Ciudad de México.- Los atletas mexicanos que participaron y triunfaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 recibieron, como se prometió previamente, un estímulo económico que se recaudó con la rifa que organizó el gobierno de AMLO el pasado 15 de septiembre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este miércoles 6 de octubre, la conferencia de prensa del mandatario Andrés Manuel López Obrador abrió con una grata sorpresa: estaban presentes los atletas olímpicos que participaron en Tokio 2020 para recibir un reconocimiento y estímulo millonario por parte del gobierno.

AMLO presentó los resultados de la rifa, con los que se darán estímulos a atletas mexicanos.

Desde Palacio NacionalAna Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reveló en total se darán 110 millones 940 mil de pesos al personal mexicano que participó en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, los cuales se dividirán así.

Como lo dijo el presidente (AMLO), todos los participantes van a recibir 240 mil pesos, todo el equipo, entrenadores y deportistas”, comentó Guevara.

Se detalló que un total de 364 deportistas y entrenadores que participaron en Tokio 2020 serán acreedores a este estímulo económico; no obstante, habrá otros reconocimientos para aquellos que trajeron preseas a México:

  • 480 mil pesos para los que obtuvieron oro
  • 420 mil pesos para los que alcanzaron plata
  • 300 mil pesos para los mexicanos que ganaron bronce

¡Más que merecido!

Aunque solo estuvieron presentes seis atletas mexicanos en la 'mañanera' de este miércoles, el presidente de México insistió en que todos los participantes recibirán el estímulo económico prometido. ¡Genial!

Si bien se ha considerado que México tuvo 'su peor medallero olímpico' en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la realidad es que demostraron en las competencias el talento que tienen; este estímulo económico les ayudará a seguir preparándose y triunfar en el futuro.

Por otra parte, los atletas Paralímpicos trajeron 22 medallas en total de Tokio 2020: siete oros, dos platas y trece bronces; ¡este es su mejor resultado desde Beijing 2008!

Fuente: Conferencia de prensa matutina