DEPORTES

Serie del Caribe: AMLO felicita a Cañeros por triunfo en LMP; "Ahora estoy con Mochis", dice

El presidente AMLO habló de la final de la LMP y, si bien apoyaba a los Algodoneros de Guasave, celebró el triunfo de los Cañeros de Los Mochis, quienes representarán a México en la Serie del Caribe

AMLO felicita a Cañeros por triunfo en LMP; "Ahora estoy con Mochis", diceCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ha declarado y demostrado ser un fanático y seguidor del beisbol, dedicó unos momentos al final de su conferencia matutina para felicitar a los Cañeros de Los Mochis, quienes el fin de semana pasado derrotaron a sus favoritos en la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Algodoneros de Guasave.

En la 'mañanera' de este lunes 30 de enero del 2023, el presidente AMLO reconoció el triunfo de los Cañeros sobre los Algodoneros en la final de la LMP; dijo que si bien sus favoritos, los de Guasave, perdieron, dieron un buen partido. Asimismo celebró que la afición que sigue esta liga estaba muy contenta con el resultado de los ganadores, Los Mochis de Sinaloa, quienes representarán a México en la Serie del Caribe.

AMLO felicita a los Cañeros de Los Mochis, campeones de la LMP. Foto: Twitter

Nos arregló Mochis, perdió Guasave", expresó entre risas el jefe del Ejecutivo Federal. "Así es el beisbol, pero hicieron un buen papel el equipo de Guasave, los Algodoneros, jugaron muy bien, además, la afición estaba muy contenta, mucho muy contenta, y ganó en buena lid".

En esta misma intervención, habló de las celebraciones que se realizaron en Los Mochis y Ahome, ciudades del sur de México, por este duelo. También dijo que si bien "apoyaba a los verdes", ahora, con el triunfo de los Cañeros para la Serie del Caribe, ahora "está con Mochis", pues este equipo representará a la República Mexicana. Finalmente, dijo que, según expertos, los favoritos en este torneo de beisbol son MéxicoRepública Dominicana y Venezuela, y que espera que "le atinen", entre risas.

Estaban felices en Mochis, en Ahome, fue una fiesta, ahora estuve viendo la selección que va a la Liga del Caribe, desde luego es mochis, que ya es Sinaloa y México. Ya estoy con Mochis ahora, le voy a mochis, le voy a Sinaloa, le voy a México y llevan refuerzos y bastante rfuerzos buenos de Guasave [...] Les deseo lo mejor", dijo López Obrador.

Y los tres favoritos, primer lugar México, luego Dominicana y en tercero Venezuela. Así dicen los expertos, a lo mejor y ahora le atinan", agregó.

Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'