MUNDIAL FEMENIL

Francia no puede superar a Jamaica que logra resultado histórico en la Copa del Mundo Femenina

Francia no pudo vencer a Jamaica y terminaron igualando sin goles en un resultado histórico para las caribeñas en una Copa del Mundo Femenina

Jamaica celebra su punto en el Mundial Femenil.Créditos: fifa.com
Escrito en DEPORTES el

Sydney, Australia.- Conocidas por su buen nivel en el futbol femeni, Francia partía como la favorita para el duelo contra Jamaica, pero las 'Reggae Girlz' dieron una auténtica sorpresa y lograron sacar el empate 0-0 ante las europeas. Este resultado fue histórico para las caribeñas que suman el primer punto en su historia en una Copa del Mundo Femenina. Esta es la segunda participación en su historia luego de la edición de 2019. 

Las jamaiquinas mostraron un buen nivel, capaces de competir física y tácticamente con un parado predominantemente defensivo, pero también con la posibilidad de crear algunas opciones en contragolpe y a balón parado. Francia intentó con centros al área que encontraron a sus delanteras, pero sus remates fueron arriba o a un costado de la portería. La mala noticia para las caribeñas es que pierden a Khadija Shaw, su estrella, debido a que fue expulsada. 

Países Bajos debuta con apretado triunfo

Los Países Bajos cumplieron con los pronósticos y derrotaron 1-0 a Portugal que hizo su debut en un Mundial Femenil. Las neerlandesas ya habían dado un primer aviso antes de los diez minutos con un remate cruzado de Beerensteyn que no pasó a la portera rival, pero no tardaron mucho después para abrir el marcador. Fue gracias a un tiro de esquina que al minuto 13 Stephanie van der Gragt anotó el primer tanto. 

La defensa del Inter de Milan remató de cabeza un centro de Spitse que tuvo que ser revisado en el VAR para descartar la intervención de una compañera en fuera de lugar y al final fue concedida la anotación. Países Bajos intentó con remates de media distancia y fueron las jugadoras con mayor propuesta ofensiva, pero no pudieron hacer más anotaciones y finalmente la 'Naranja Mecánica' se llevó sus primeros tres puntos. 

Suecia se impone de último minuto

La selección de Suecia, medallista olímpica de Tokio 2020, tuvo que venir de atrás para imponerse de último minuto a Sudáfrica. Luego de un primer tiempo sin goles, las africanas se fueron al frente apenas comenzando la segunda mitad con un balón filtrado que Kgatiana ganó en velocidad y dentro del área remató, pero la portera alcanzó a tapar y en el rebote Hildah Magaia mandó al fondo de la portería.

Pero al 65', Suecia empató el partido gracias a un autogol donde la defensa no pudo despejar y mandó el balón a su propia portería, aunque oficialmente el gol se lo dieron a Rölfo. El gol del triunfo llegó en el minuto 89 con un tiro de esquina donde Asllani mandó un centro para Amanda Ilestedt quien remató de cabeza dejando sin opción a la portera. 

Fuente: Tribuna