LEAGUES CUP

¡Multados! Atlas recibe fuerte castigo de la Leagues Cup por su polémica publicación en redes sociales

El Comité Disciplinario de la Leagues Cup impuso una sanción al Atlas, luego de la polémica publicación que realizó en redes sociales durante la semana

Los jugadores de Atlas previo a un partido. Créditos: Twitter @AtlasFC
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El Comité Disciplinario de la Leagues Cup se pronunció respecto a la polémica publicación del Atlas durante esta semana y determinó aplicar una sanción económica al señalar que viola el reglamento de la competición binacional, así como otros estatutos en el reglamento de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por lo que deberá desembolsar una buena cantidad monetaria. 

“Por su publicación en redes sociales, posterior al partido ante el Club New York City FC, el Comité Disciplinario resolvió sancionar económicamente al Club Atlas por transgredir lo establecido en los artículos 3.3, 17.58 y 17.61 del Reglamento de Competencia de Leagues Cup 2023, así como los principios que promueve la Federación Internacional de Futbol (FIFA)”, informó el comité en su determinación. 

El reglamento de la competencia internacional al que se refiere informa que “El club participante se compromete a abstenerse, y a hacer que sus jugadores, cuerpo técnico y empleados se abstengan, de cualquier comportamiento ilegal, inmoral o poco ético que dañe o pueda dañar la integridad y la reputación de la competencia o del deporte, y a cooperar plenamente y en todo momento con los Comités de Leagues Cup en su esfuerzo por prevenir, investigar y sancionar dichas conductas”.

En cuanto al monto exacto de la multa este no fue revelado, pero según el reglamento de la competición su castigo iría  desde los mil hasta los 500 mil dólares, es decir que podría pagar entre 16 mil 678 hasta los 843 mil pesos, por lo que su acción tuvo grandes consecuencias. El pasado lunes desde la cuenta de Twitter del Atlas buscó defenderse de las críticas ante las supuestas ayudas arbitrales que recibió en su debut en la Leagues Cup ante los neoyorquinos.

Es así que acompañado de una imagen que mostraba la decisión acertada del silbante en ese partido publicó también un polémico mensaje. El problema que originó la polémica no fue el mensaje en sí, sino el uso de una cita atribuida al propagandista nazi, Joseph Goebbles. El haberse referido a uno de los personajes partícipes de uno de los momentos más obscuros de la historia provocó una ola de comentarios negativos hacia el equipo.

Más tarde el equipo lanzó un comunicado en donde aceptó que la cita había sido un recurso innecesario en el mensaje original, por lo que se disculpó y lamentó la confusión del escrito. “En Atlas FC, lamentamos profundamente la confusión que el uso de una referencia sensible e innecesaria en un tweet de esta mañana pudiera haber causado. RECHAZAMOS y estamos en contra de cualquier valor que dicho régimen representó en una de las épocas más obscuras de la humanidad.

Fuente: Tribuna