JULIO URÍAS

Julio Urías: Esto sigue para el mexicano tras librar cargos graves por violencia doméstica

La Fiscalía de Los Ángeles decidió no acusar a Julio Urías de delitos graves por lo que su caso ahora enfrentará otro proceso

Julio Urías en un juego con los Dodgers.Créditos: MLB.com.
Escrito en DEPORTES el

California, Estados Unidos.- Tras varios meses de investigación, la Fiscalía del condado de Los Ángeles finalmente tomó una decisión en torno al caso de Julio Urías, quien fue arrestado en septiembre pasado bajo sospecha de violencia doméstica. Las autoridades finalmente consideraron no acusar al lanzador mexicano de ningún cargo grave, según revelaron documentos de las autoridades angelinas con lo que su caso pasará ahora a nuevas instancias. 

De acuerdo con la hoja de evaluación de cargos de la fiscalía citada por el diario estadounidense Los Angeles Times, se reconoce que la noche en que fue arrestado, Urías estaba discutiendo con su esposa a quien "empujó contra una cerca y la jaló del cabello o de los hombros”, además el documento señala que “ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por delito grave”.

Pero el caso de Urías no esta resuelto todavía, ahora pasará a nuevas instancias. Quedará ahora en manos de la oficina del Fiscal de la ciudad que trabajará el caso por “consideraciones de presentación de delitos menores”. Tras librar un castigo que pudiera haber sido mayor, ahora restará esperar como se resuelve el caso en las siguiente instancia y sería en las próximas semanas cuando se tenga una determinación. 

Créditos: MLB.com.

Fue el pasado 3 de septiembre que se conoció la noticia del arresto de Julio Urías en Los Ángeles, luego de que un testigo alertó a las autoridades sobre un altercado que involucraba a un hombre y una mujer, que en este caso se trataba del pelotero mexicano y su pareja. Tras la evaluación de la situación de las autoridades se determinó arrestar al mexicano, quien salió bajo fianza unas horas después y desde entonces se han tomado medidas. 

En diciembre pasado, la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés) fue la encargada de recabar pruebas y finalmente terminó su investigación en torno al mexicano por lo que enviaron sus archivos al Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles que finalmente concluyó no presentar cargos por delitos graves con lo que empieza a resolverse el caso del pelotero mexicano.

Cabe recordar que a raíz de su arresto bajo acusaciones de violencia doméstica el mexicano fue separado de Los Ángeles Dodgers de manera inmediata, por lo que dejó de tener actividad con el equipo mientras se definía su situación. Días después de la decisión del equipo fue puesto bajo licencia administrativa por parte de la Major League Baseball (MLB). Actualmente Urías se encuentra en la agencia libre y se mantiene como una de las posibilidades para reforzara a cualquier equipo.

Fuente: Tribuna