CHINA

Cancelan partidos de la selección de Argentina en China por Lionel Messi

Lionel Messi ha provocado gran molestia en China y luego de su ausencia en un partido amistoso, fueron cancelados dos partidos de Argentina

Lionel Messi en un partido de Argentina. Créditos: fifa.com.
Escrito en DEPORTES el

Beijing, China.- La ausencia de Lionel Messi en el partido amistoso entre Inter Miami y las estrellas de la liga de Hong Kong causó tanta molestia en territorio asiático que sigue teniendo consecuencias. Ahora será la selección de Argentina la que padecerá por este hecho, pues le fueron cancelados dos partidos amistosos en China previstos para la próxima fecha FIFA y que le servirían de preparación de cara a la Copa América que se disputará en el verano de este año en Estados Unidos. 

Primero fueron las autoridades deportivas de la provincia de Hangzhou quienes suspendieron el partido que Argentina tendría con Nigeria, ahora también se han pronunciado desde Beijing y tampoco se jugará el partido que al albiceleste jugaría contra Costa de Marfil. El motivo lo han dejado claro en un comunicado en donde se refieren a Messi y advierten que no organizarán ningún partido en el que el delantero tenga participación incluyendo esos partidos. 

"Beijing no planea, por el momento, organizar un partido en el que participe Lionel Messi", indicó un comunicado de la  Asociación de Futbol de Beijing citado por la agencia EFE. Hong Kong, es una de las dos regiones administrativas especiales de China, por lo que en todo el país asiático se sintieron ofendidos por lo que se ha considerado como una falta de compromiso del delantero argentino a quien se esperaba ver por lo menos medio tiempo. 

Créditos: mlsssocer.com

Entre otras consecuencias para los organizadores del último partido amistoso, la empresa Tatler Asia decidió reembolsar el cincuenta por ciento del precio de las entradas a los aficionados, será el próximo mes cuando el organizador informará sobre cómo se llevará a cabo el reembolso, esto ante las diferentes quejas. El Consejo de Consumidores de Hong Kong informó que hasta el miércoles había recibido 547 reclamaciones.

También decidió renunciar a la subvención que había aportado el gobierno de Hong Kong para la realización del partido. Dicha medida fue destacada por las instituciones gubernamentales destacando que la decisión fue responsable. “Es un enfoque responsable que demuestra la actitud proactiva”, mencionó una nota gubernamental citada por la agencia EFE. De esta manera la empresa cedió en favor de los involucrados.

Fuente: Tribuna