CAMPEONATO PGA

La ley tendrá que esperar: Posponen fecha de corte de Scottie Scheffler tras su arresto

El golfista Scottie Scheffler debía comparecer este martes, por la acusación de herir a un oficial de policía previo al inicio del Campeonato de la PGA, evento en el que participó el fin de semana

Scheffler deberá esperar unos días más para conocer si enfrentará cargosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Louisville, Kentucky.- La lectura de cargos en contra de Scottie Scheffler por un incidente con un agente de Policía que se suscitó previo al arranque del Campeonato de la PGA en el Valhalla Golf Club de la ciudad de Louisville, Kentucky, tendrá que esperar.

Scheffler, que fue esposado y encarcelado brevemente el viernes después de herir a un oficial de Policía y desobedecer órdenes afuera de las puertas, debía comparecer ante el tribunal el martes, pero un juez pospuso la fecha de la audiencia hasta el 3 de junio, según un comunicado del lunes del fiscal del condado de Jefferson, Mike O'Connell.

“Hoy, a pesar de la objeción del fiscal del condado de Jefferson, Mike O'Connell, el juez de distrito que preside el caso del señor Scheffler concedió la moción del abogado acusado de continuar la lectura de cargos contra el señor Scheffler del 21 de mayo al 3 de junio a las 9 am”, se lee en el comunicado. “Nuestra oficina continúa recopilando información sobre el caso”.

Scheffler enfrenta cuatro cargos, incluido un delito grave de agresión por las lesiones que sufrió un oficial de Policía de Louisville durante el encuentro.

El golfista tuvo una regular actuación en el Campeonato PGA

La información de la agencia AP señala que los agentes en el lugar estaban investigando la muerte de un voluntario del torneo, después de que fuera atropellado por un autobús fuera del campo de golf, cuando llegó Scheffler.

El golfista conducía un vehículo de cortesía con credencial de la PGA cuando un oficial dijo que “se negó a obedecer y aceleró hacia adelante, arrastrando” al oficial al suelo, según un informe de arresto. Scheffler fue esposado y trasladado a la cárcel, para ser liberado y darle tiempo a llegar al club para tomar parte en el torneo, en el cual finalizó entre los diez primeros.

Scheffler fue acusado de cuatro cargos, incluido asalto en segundo grado a un oficial de policía después de que su vehículo supuestamente arrastró a un oficial al suelo.

Scheffler terminó el Campeonato de la PGA empatado a cuatro bandas por el octavo lugar con 13 bajo par después de disparar 65 en la ronda final del domingo. Scheffler dijo el domingo que se sentía “bastante cansado, definitivamente mucho más cansado que cuando terminé otros torneos”, pero agregó que estaba "orgulloso de cómo peleé esta semana”. Scheffler dijo que la gravedad de su arresto probablemente no lo afectó hasta más tarde el viernes por la noche.

 

Fuente: Tribuna