Lousville, Estados Unidos.- Los cargos criminales contra Scottie Scheffler fueron desestimados, poniendo fin a una saga legal que comenzó con imágenes del mejor golfista del mundo siendo arrestado y esposado en Louisville durante el Campeonato de la PGA.
Durante una audiencia judicial el miércoles, el fiscal del condado de Jefferson, Mike O'Connell, dijo que los fiscales no continuarían con el caso y le pidió a un juez que retirara los cuatro cargos contra Scheffler, lo que significa que no podrán presentarse nuevamente en el futuro.
Te podría interesar
El fiscal dijo que la explicación de Scheffler de que tuvo un malentendido con la policía que dirigía el tráfico fue “corroborada por la evidencia”.
“Con base en la totalidad de la evidencia, mi oficina no puede avanzar en el enjuiciamiento de los cargos presentados contra el señor Scheffler”, dijo O'Connell durante la breve audiencia.
Posteriormente, Scheffler dijo en una publicación de Instagram que su arresto y encarcelamiento el 17 de mayo fue un “desafortunado malentendido” durante una “situación caótica”.
“Deseo dejar atrás este incidente y espero que (el oficial) haga lo mismo. Los oficiales de policía tienen un trabajo difícil y los tengo en alta estima”, dijo Scheffler.
Scheffler había sido acusado de un delito grave por agredir a un oficial de policía con su vehículo, junto con tres delitos menores. El oficial que lo arrestó, el detective Bryan Gillis, estaba afuera de la puerta del campo de golf Valhalla dirigiendo el tráfico después de la muerte de un peatón cuando se encontró con Scheffler.
Scheffler no estaba al tanto de que había habido una muerte, y varios vehículos marcados por la PGA como el de él pudieron ingresar al campo sin problemas. Pero un autobús de pasajeros que intentaba entrar fue detenido y se le dijo que diera la vuelta.
Gillis estaba en la escena deteniendo vehículos para que el autobús tuviera espacio para girar, y el automóvil de Scheffler fue uno de los primeros en llegar al punto donde Gillis estaba deteniendo el tráfico, dijo O'Connell.
Gillis dijo en un informe policial que Scheffler luego “se negó a obedecer y aceleró hacia adelante, arrastrando” a Gillis al suelo. Gillis dijo que los pantalones de su uniforme se dañaron en la caída y fue llevado al hospital por sus heridas.
El famoso golfista pasó un breve período en una celda de la cárcel y luego regresó al campo para la segunda ronda. Terminó el torneo empatado en el octavo lugar.
Fuente: Tribuna