París, Francia.- Carlos Alcaraz dice que no se siente imbatible en Roland Garros, sede de la competencia de tenis de los Juegos Olímpicos de París y del título del Abierto de Francia que ganó el mes pasado. Sus oponentes podrían no estar de acuerdo.
Alcaraz extendió su racha de victorias en este lugar a once partidos y se convirtió en el hombre más joven en llegar a las semifinales de individuales en unos Juegos de Verano desde Novak Djokovic en 2008, superando al estadounidense Tommy Paul por 6-3, 7-6 (7) en la cancha Philippe Chatrier el jueves.
Te podría interesar
“Tuve dos semanas realmente geniales en Roland Garros, jugando un gran tenis aquí, sintiéndome muy bien moviéndome, sintiéndome muy bien golpeando la pelota. Así que (vine) aquí con la misma sensación”, dijo Alcaraz, un español de 21 años. “Pero puedo perder contra cualquiera. Tengo que respetar a todos los jugadores”.
Lo que se viene
En las semifinales del viernes, Alcaraz se enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime, que venció por 6-4, 6-7 (8), 6-3 al noruego Casper Ruud, tres veces finalista de Grand Slam, y Djokovic, de 37 años, se enfrentará al italiano Lorenzo Musetti.
Djokovic sintió dolor en su rodilla derecha reparada quirúrgicamente al vencer a Stefanos Tsitsipas 6-3, 7-6 (3) el jueves por la noche y dijo que está preocupado por cómo estará contra Musetti.
Musetti eliminó al alemán Alexander Zverev, medallista de oro en los Juegos de Tokio, por 7-5, 7-5.
“Uno de mis mejores partidos, hasta ahora, de mi carrera”, dijo Musetti, de 22 años, quien alcanzó su primera semifinal de Grand Slam en Wimbledon el mes pasado antes de perder ante Djokovic.
Alcaraz ya posee cuatro títulos de Grand Slam y es solo unos días mayor que Djokovic cuando se llevó a casa un bronce para Serbia hace 16 años en Beijing.
Este es solo el último de una serie de logros ‘más jóvenes desde’ o ‘más joven de la historia’ para Alcaraz, cuyos recientes campeonatos en el Abierto de Francia y Wimbledon elevaron su cuenta de Grand Slam a cuatro.
Con ello, era el hombre más joven con un campeonato importante en canchas duras, de hierba y tierra batida. En 2022, se convirtió en el primer adolescente en alcanzar el número 1 del ranking ATP, llegando allí tras ganar el Abierto de Estados Unidos.
Y así sucesivamente.
“Ha pasado un tiempo desde que Alcaraz perdió un partido aquí”, dijo Paul, “así que diría que probablemente sea el favorito, ¿verdad?”
Fuente: Tribuna