Ponte Vedra Becah, Estados Unidos.- La leyenda del golf, Tiger Woods anunció el martes que se sometió a una cirugía poco invasiva por una ruptura del tendón de Aquiles, otra lesión que probablemente lo mantendrá fuera del Masters y quizás de otros campeonatos importantes este año. El propio Woods lo confirmó con una publicación en sus cuentas de redes sociales sin detallar cuánto tiempo esperaba estar fuera.

“A medida que comencé a intensificar mi propio entrenamiento y práctica en casa, sentí un dolor agudo en mi tendón de Aquiles izquierdo, que se consideró que estaba roto. Esta mañana, el doctor Charlton Stucken del Hospital for Special Surgery de West Palm Beach, Florida, realizó una reparación mínimamente invasiva del tendón de Aquiles por una rotura del mismo. La cirugía transcurrió sin problemas y esperamos una recuperación completa. Ahora estoy de regreso en casa y planeo concentrarme en mi recuperación y rehabilitación, gracias por todo el apoyo.”, dijo en su cuenta de X, antes Twitter.
Te podría interesar
Woods dijo que se enfocaría en la rehabilitación y la recuperación.
Incertidumbre
Estas cirugías implican incisiones más pequeñas y el tiempo de recuperación es más rápido. Pero la mayoría de las recuperaciones tardan un mes antes de que alguien pueda siquiera poner peso en su pie. La cirugía de Woods, de 49 años, ocurre a menos de un mes de que se lleve a cabo el Masters de Augusta y suma más incertidumbre al futuro deportivo del estadounidense que no las ha traído todas consigo en los últimos años.
El Masters de Golf se llevará a cabo del 10 al 13 de abril en el Augusta National Golf Club. Woods estableció el récord del Masters el año pasado al pasar el corte por 24ta vez consecutiva. Pero no ha competido fuera de su liga bajo techo, a excepción de los 18 hoyos del Seminole Pro-Member la semana pasada, esto desde que no pudo pasar el corte en el Abierto Británico el verano pasado.
A lo largo de su impresionante carrera, Tiger ha logrado hitos impresionantes, como los 15 títulos de majors que posee, siendo superado solo por otra leyenda de este deporte, Jack Nicklaus; además de sumar 82 victorias en el PGA Tour, un récord que comparte con Sam Snead. Su dominio fue tan abrumador que llegó a ser el número uno del mundo durante 683 semanas, una marca sin precedentes.
Fuente: Tribuna