Los Ángeles, Estados Unidos.- Shohei Ohtani viene de ser completamente reconocido en su tierra natal, donde Los Ángeles Dodgers barrieron a los Chicago Cubs en la serie inaugural de Tokio, inclusive en el segundo juego, el nipón mandó a volar la pelota, haciendo vibrar a sus aficionados.
El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional ya demostró de que está hecho a la ofensiva, cumpliendo con creces la campaña anterior con los de California, pero espera en este 2025 volver a brillar, pero ahora en sus dos áreas; tanto a la ofensiva como en la lomita de los disparos.
Te podría interesar
Con los ánimos renovados, Shohei Ohtani está listo para dar otro paso en su rehabilitación del codo derecho. el propio dirigente de los campeones, Dave Roberts, confesó ante los medios de comunicación este lunes que Ohtani lanzará en una sesión del bullpen el sábado, la primera desde el 25 de febrero.
Cabe destacar que, el club de Los Ángeles frenó un poco la parte de lanzamientos de la recuperación de la superestrella para enfocarse en su bateo durante los Entrenamientos de Primavera, pero ahora está listo para mostrar su mejoría como pitcher.
"Este es un plan a largo plazo para el bienestar de Shohei también. Por eso debemos asegurarnos de ser lo más cautelosos y cuidadosos posible. Y sí, para el 2025, la pieza más importante de esto es que pueda hacer ambas cosas hasta el final de la campaña, hasta octubre". explicó Roberts para los medios.
Y aunque Roberts ha insinuado que el mes de mayo sería una posibilidad para el regreso de Ohtani al montículo, el capataz informó que será precisamente en esta presentación cuando tanto él como su cuerpo técnico pueda definir la fecha de regreso del japonés en el montículo.
"Debido a lo que ha pasado, mantener su brazo en movimiento, creo que es bastante justo clasificarlo de esa manera. Pero no sé cómo lo ven los que toman las decisiones. No trataré de dar un diagnóstico, pero creo que es una opinión justa", sentenció el manager.
Ohtani no ha lanzado en un juego de Grandes Ligas desde el 23 de agosto del 2023, debido a que tuvo varios problemas de lesión, una de ellas es que tuvo su segunda cirugía seria en el codo derecho en septiembre del 2023. Lo que sí es un hecho es que el nipón sí estará disponible lo que resta de la temporada como bateador.
Fuente: Tribuna.