Sakhir, Bahrein.- El piloto australiano Oscar Piastri logró su segunda victoria de la temporada de Fórmula Uno de manera dominante el domingo en el Gran Premio de Bahrein, después de arrancar desde la pole y mantener a raya al británico George Russell de Mercedes quien finalizó detrás de él, defendiendo una disputa por el liderato después de un reinicio con el coche de seguridad.
Russell se mantuvo en el segundo lugar después de defender su posición en la última vuelta del compañero de equipo de Piastri en McLaren, Lando Norris, quien terminó tercero después de comenzar sexto. “Ha sido un fin de semana increíble”, dijo Piastri después de conseguir la primera victoria de McLaren en Bahréin. “Terminar el trabajo hoy con estilo ha sido agradable”. Con su tercer puesto, Norris mantiene el liderato del campeonato con tres puntos de ventaja sobre Piastri.
El campeón defensor Max Verstappen, quien terminó sexto, está cinco puntos más atrás en el tercer lugar.
Carrera caótica
Piastri tuvo una carrera sin drama hasta la bandera a cuadros, excepto por un sistema de bebidas que no funcionaba en el calor del desierto. En cambio, la carrera de Norris fue una montaña rusa: Logró recuperar tres lugares desde la salida, pero luego recibió una penalización de cinco segundos por comenzar demasiado adelante en su espacio en la parrilla. Después de caer hasta el puesto 14, recuperó posiciones y ganó una larga batalla con los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton antes de quedarse corto en su intento de vencer a Russell por el segundo lugar.
“Ha sido una carrera complicada para mí y decepcionado por no haber conseguido el doblete para McLaren”, dijo Norris.
Russell tuvo que lidiar con problemas eléctricos en su coche y se enfrentaba a una investigación sobre su uso del sistema de ayuda de adelantamiento DRS. Russell dijo que se había abierto por accidente cuando presionó el botón para usar la radio, pero dijo que se relajó y no obtuvo una ventaja. El segundo lugar fue el mejor resultado para Mercedes desde que Russell ganó el Gran Premio de Las Vegas en noviembre.
Leclerc fue cuarto para Ferrari después de perder una batalla muy reñida ante Norris, mientras que su compañero de equipo Hamilton comenzó noveno, pero se abrió paso para terminar quinto.
Festival de rebases
Después de que la carrera de la semana pasada en Japón se asemejara a una procesión, con los seis primeros terminando en el orden en que comenzaron, Bahréin ofreció un festival de rebases. Verstappen ganó la semana pasada, pero nunca estuvo en la pelea en Bahréin e incluso fue último en un momento. Sobrevivió a un auto sobrecalentado y a una parada lenta en boxes para ubicarse sexto, superando a Pierre Gasly, quien era séptimo para Alpine.
Esteban Ocon, de Haas, fue octavo, con Yuki Tsunoda noveno para sus primeros puntos desde que se unió a Red Bull, y el primero del equipo para cualquier piloto que no sea Verstappen desde noviembre, y Oliver Bearman décimo en los otros Haas.
Fuente: Tribuna
