Oklahoma City, Estados Unidos.- El escolta de Indiana, Tyrese Haliburton se agarró la parte inferior de la pierna derecha después de una incómoda caída en el primer cuarto, abandonando brevemente el Juego 5 de las Finales de la NBA para recibir tratamiento. Pero siguió jugando. Estaba claro que no tenía razón.
A su favor, Haliburton se abrió camino a lo largo de 34 minutos, desempeñando en gran medida el papel de un señuelo facilitador en la segunda mitad, casi nunca buscando disparar. Terminó con cuatro puntos, todos desde la línea de tiros libres, y los Pacers perdieron ante el Thunder de Oklahoma City 120-109 el lunes por la noche para quedar atrás 3-2 en la serie.
“Si puedo caminar, entonces quiero jugar”, dijo Haliburton.
Haliburton se fue sin anotar al medio tiempo por primera vez en 36 juegos de playoffs en su carrera. Anotó sus primeros puntos con un par de tiros libres con 7:07 por jugar en el tercer cuarto.
Y ahora, el desafío de ganar un título de la NBA se vuelve aún más difícil para los Pacers. Están caídos y su mariscal de campo está enfermo.
Matemáticas
“Estábamos preocupados en el medio tiempo, y él insistió en jugar”, dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. “Creo que hizo que sucedieran muchas cosas realmente buenas en la segunda mitad. Pero no está al cien por ciento. Hay muchos chicos en la serie que no lo están”.
Por primera vez en estos playoffs, los Pacers están abajo en una serie. No sucedió contra Milwaukee en la Ronda 1, contra Cleveland en la Ronda 2 o contra Nueva York en las finales de la Conferencia Este.
Pero la victoria de Oklahoma City en el Juego 5 marcó la primera vez que Indiana, que había ganado 10 juegos consecutivos inmediatamente después de una derrota antes del lunes, ha perdido dos juegos consecutivos desde mediados de marzo.
También hace que las matemáticas sean muy simples ahora: los Pacers deben ganar el jueves en casa para forzar un Juego 7, luego deben ganar en Oklahoma City el domingo por la noche si quieren capturar un título de la NBA por primera vez.
No es opción no jugar
Carlisle dijo que los Pacers verán cómo se siente Haliburton en los próximos días, pero no parece haber mucha decisión sobre su disponibilidad para el jueves por la noche.
“Es la final, hombre”, dijo Haliburton. “He trabajado toda mi vida para estar aquí, y quiero poder competir, ayudar a mis compañeros de equipo en todo lo que pueda... Realmente no es un pensamiento mío no jugar aquí”.
Haliburton jugó 10:04 del primer cuarto el lunes, luego se fue al área de vestuarios y salió con una venda en la parte inferior de la pierna. Haliburton volvió al juego con 8:27 por jugar en la primera mitad.
La lesión, sea lo que sea, ha sido un problema durante gran parte de la serie. Haliburton estaba claramente cojeando después del Juego 2, luego dijo antes del Juego 3 que no había mucho que discutir, llamándolo “solo una cosa de la parte inferior de la pierna”.
Haliburton tuvo siete rebotes y seis asistencias el lunes, pero falló sus seis tiros.
“Es un luchador”, dijo el alero de los Pacers, Pascal Siakam. “Ha sido nuestra roca todo el año. Él es una gran razón por la que estamos aquí. No sé exactamente qué le pasa, pero sé que está luchando y nos va a dar todo lo que tiene”.
Fuente: Tribuna
