FINALES NBA

Pacers apagan al Thunder y se van al séptimo y decisivo juego en las Finales NBA

Los Pacers de Indiana se imponen en casa ante el Thunder y envían la serie al séptimo y decisivo encuentro que se jugará este domingo en Oklahoma City

Pacers apagan al Thunder y se van al séptimo y decisivo juego en las Finales NBA
Pacers sacan importante victoria y emparejan la serie final ante el Thunder Foto: Internet

Indianápolis, Indiana.- Finalmente no hubo celebración en patio ajeno. El Thunder no supo nunca como descifrar la estrategia de los Pacers y cayeron de manera estrepitosa frente al conjunto de Indiana 108-91 y habrá séptimo y definitivo partido este domingo en el Paycom Center para definir al campeón de la NBA.


Durante los primeros minutos de partido aunque la defensa Pacers forzó perdidas de balón al equipo rival, no pudieron capitalizar con puntos y las primeras dos unidades cayeron por tiros desde la línea de los libres, pero conforme avanzó el cuarto entraron en ritmo dejando el parcial 28-25 en favor de Pacers.

Myles Turner estuvo atento a los rebotes
Myles Turner estuvo atento a los rebotes


En el segundo período una gran defensa y las constantes pérdidas de balón, que se tradujeron en más de 20 puntos, marcaron el camino de un encuentro de vida o muerte para el equipo local que ahora, en igualdad de circunstancias, buscará el título de la Liga en dos días.


En el tercer cuarto ambos equipo iniciaron erráticos y tuvieron que pasar casi cuatro minutos para que cayera la primera canasta de Pacers, que puso el score 66-42 con 8:06 minutos por jugarse en el período y una defensa asfixiante de Indiana evitó que los visitantes anotaran en los primeros cinco minutos de la segunda mitad pero que con sólo un cuarto por jugarse le dio ventaja de 90-60 a los Pacers en camino a su victoria más importante de la campaña.

De un solo lado
La equilibrada actuación ofensiva de Pacers, que tuvo a seis jugadores con doble dígito en las anotaciones, evitó que el peso del ataque cayera en los hombros del lesionado Tyrese Haliburton, que terminó la noche con 14 unidades.
La paliza fue tal, que con más de siete minutos por jugarse, y en una clara muestra de pensar ya en el séptimo juego, OKC sacó al Jugador Más Valioso, Shai Gileous-Alexander y metió a la cancha a cinco elementos de la banca, con el marcador 100-75 en contra.


Destacaron a la ofensiva por los ganadores Obi Toppin con 20, Nembhard 17, Siakam 16; en tanto que por los derrotados el mejor fue Gilgeous-Alexander con 21 unidades. El séptimo y definitivo se jugará este domingo en la casa del Thunder de Oklahoma, donde se definirá al campeón de la NBA.

 

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.