Oklahoma City, Estados Unidos.- Comenzó con 30 equipos, la mayoría de ellos bastante optimistas sobre sus posibilidades cuando arrancó la temporada, hace ocho meses y mil 320 partidos, 35 mil 543 triples y 299 mil 608 puntos. Hoy solo quedan dos equipos, por un juego.
La temporada de la NBA termina el domingo por la noche cuando los Indiana Pacers visiten al Oklahoma City Thunder para decidir qué equipo levantará el Trofeo Larry O'Brien, tomará el relevo de los Boston Celtics como campeones y se convertirá en el séptimo ganador de un título diferente de la liga en los últimos siete años.
Es el primer partido en el que el ganador se lo lleva todo en la NBA desde 2016, cuando Cleveland venció a Golden State.
“Estoy ansioso por el Juego 7”, dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. “La última vez que tuvimos uno de estos en la final, creo, fue en el 2016. Son momentos especiales para los dos equipos, pero para nuestra liga, por el partido, por el interés mundial por el juego. Es un momento para celebrar”.
Sí, pero solo un equipo lo celebrará el domingo por la noche.
A flexionar el músculo
Para los Pacers, sería su primer título de la NBA y el broche de oro a una temporada que comenzó con Indiana golpeado y con un récord de 10-15 en los primeros 25 partidos. Ningún equipo ha estado por debajo de .500 en una temporada tan avanzada y llegó a ganar un campeonato.
Para el Thunder, también sería su primer título de la NBA (más o menos, Seattle ganó uno en 1979 y, aunque la franquicia se mudó a Oklahoma City desde allí, el Thunder no lo reconoce como uno de los suyos) y concluiría una campaña en la que el equipo anotó más puntos que cualquier otro club en la historia de la NBA y registró el mejor récord.
“Tenemos que entender que el trabajo está hecho y tenemos que confiar en ello”, dijo el entrenador de Oklahoma City, Mark Daigneault, el sábado, el último día de práctica de la temporada. “El músculo está construido. Tenemos que flexionar ese músculo. A eso se reducirá el mañana para nosotros”.
Ha sido el epítome de una serie de ida y vuelta, con ambos equipos teniendo la ventaja en algún momento. Indiana ganaba 1-0 y 2-1; Oklahoma City ganaba 3-2, pero fue eliminado en el Juego 6, su primera oportunidad de ganar el título.
Así que aquí estamos, empatados 3-3, a un juego de una decisión.
Contendientes
“Agradecido por la oportunidad”, dijo el escolta del Thunder, Jalen Williams. “Eso es algo que puedo decir que a lo largo de todo el proceso, siempre tienes que estar agradecido por dónde estás porque hay muchos jugadores de la NBA que intercambiarán su lugar conmigo en este momento. Así es como yo lo veo. Pero en cuanto a la historia, quiero estar en el lado bueno de eso, seguro”.
Oklahoma City se ha visto como un contendiente al campeonato durante todo el año; con marca de 68-14 en la temporada regular, el Thunder se convirtió en el favorito. Ser el mejor equipo de la temporada regular es por este mismo privilegio, ser el anfitrión del Juego 7.
Los Pacers alcanzaron su punto máximo en el momento adecuado y tomaron la ruta más tortuosa aquí. Pero ya han comenzado esta serie con una victoria en Oklahoma City. No ven ninguna razón por la que no pueda terminar de la misma manera.
Fuente: Tribuna
