ESPECTÁCULOS

Adiós TV Azteca: Tras pleito con Galilea Montijo y sin exclusividad en Televisa, actor vuelve a 'Hoy'

¿Galilea Montijo lo corrió? Tras estar años en el programa 'Hoy' e irse a TV Azteca luego de perder su exclusividad en Televisa, actor vuelve al matutino

Famoso actor vuelve a 'Hoy' tras dejar Televisa por TV AztecaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un querido conductor está de vuelta en el programa Hoy luego de haber salido del matutino hace 10 años tras supuestos roces con Galilea Montijo y luego de haberse ido a TV Azteca tras quedarse sin exclusividad en Televisa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata del querido conductor y actor de telenovelas Ernesto Laguardia, quien llega al matutino este lunes para promocionar la telenovela Contigo Sí, con la que regresa oficialmente a la televisora de San Ángel, donde estuvo más de 40 años.

Como se recordará, en 2011, Laguardia reveló que dejaba el programa Hoy luego de 8 años allí. Incluso, se dijo que el conductor no tenía buena relación con Andrea Legarreta y Galilea Montijo, sobre todo con esta última, lo que habría contribuido a su salida.

Hace unos meses, el periodista de espectáculos Álex Kaffie aprovechó su columna para revivir las diferencias y roces que tuvieron la tapatía y Ernesto cuando ambos compartían pantalla en el programa.

La mutua repulsión mostrada por Sabina y John me recuerdan la antipatía y asquito que Galilea Montijo y Ernesto Laguardia evidenciaban cuando conducían Hoy... la manera en la que se ignoran mientras conducen su emisión es la misma que Galilea y Laguardia se aplicaban en el matutino de Las Estrellas", escribió Kaffie.

Aunque Laguardia nunca lo aceptó como tal, sí comentó que tenían puntos de vista distintos y aseguró que si daba más detalles de lo que vivió en el matutino, causaría un escándalo. 

Sin embargo, ahora Laguardia y Galilea tendrán que verse las caras de nuevo pues el actor acude como invitado al matutino junto a Anette Michel, quien dejó TV Azteca tras 24 años allí, para promocionar la telenovela Contigo sí del productor Nacho Sada, la cual marca su regreso a la empresa.

Esta contará con los protagónicos de Alejandra Robles GilDanilo Carrera y Brandon Peniche (quien dejó Venga la Alegría) y se estrenará el próximo 11 de octubre a las 16:30 horas en Las Estrellas.

  • Su regreso a Televisa

Tras participar en melodramas como Quinceañera (1987-1988), Mi querida Isabel (1996-1997), Amor real (2003), Alborada (2005-2006) y Corona de Lágrimas (2012), el actor perdió su exclusividad con la empresa, aunque siguió trabajando allí.

En 2017 impactó al anunciar que se iba a la competencia TV Azteca, donde participó en la telenovela Las Malcriadas y luego se cambió a Telemundo para hacer Señora Acero

Finalmente, en 2019 volvió a Televisa, donde se le vio en Silvia Pinal, frente a ti, pero no se le había visto en otro proyecto, hasta que confirmó su regreso a la televisora que lo catapultó a la fama como un galán de telenovelas.

El conductor de 61 años aseguró que a su regreso a la televisora, no pudo evitar romper en llanto.

Cuando entré a Televisa lloré de la emoción porque toda mi vida (estuve) ahí (...) ahora que entré fue padre, muy emocionante, y bueno, es la casa donde estuve todos los días 44 años, así que regresar es siempre algo de suma importancia para mí en lo profesional, pero también en lo personal, quiero mucho a esta empresa".

Incluso, además de Contigo Sí, Laguardia ya está confirmado como parte del elenco de la segunda parte de Corona de Lágrimas.

Fuente: Instagram @programahoy, @televisaprensa y @contigosimx