ESPECTÁCULOS

Luto en Televisa y TV Azteca: Muere querida actriz de telenovelas; famosos lloran su partida

Luto en el espectáculo: Muere famosa actriz de telenovelas, mejor conocida por su rol de villana en el melodrama de los 90's 'Chiquititas'

Muere famosa actriz de telenovelasCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Una famosa actriz de telenovelas falleció este domingo a los 86 años de edad y el medio del espectáculo lamenta profundamente su partida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de la famosa actriz argentina Susana Lanteri Merlo, mejor conocida como Susana Lanteri, quien falleció de manera repentina a los 86 años de edad. Así lo confirmó la Asociación Argentina de Actores en sus redes sociales.

Con profunda tristeza despedimos a la actriz Susana Lanteri. Su extensa y reconocida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y TV. Afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1965. Nuestras ccondolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en el dolor".

La artista, quien participó en exitosos melodramas en la televisión estuvo gran parte de su carrera en la pantalla chica en la televisora Telefe, catalogada como el Televisa o el TV Azteca de Argentina, por lo que estaban en constante competencia por la audiencia en Latinoamérica.

Lanteri fue la temida villana de la telenovela de Telefe Chiquititas en 1997, en donde interpretó a la misteriosa 'Elena Krüegger'. También estuvo en Rosa de lejos, Señorita Andrea, María de Nadie, Mujeres asesinas y Gerente de familia.

La actriz participó en la serie Rincón de Luz, como 'Victoria del Solar', Farsantes y El Legado las cuales fueron sus últimos trabajos televisivos en el 2013 y el 2014, respectivamente.

También incursionó en el teatro y en el cine durante su extensa carrera artística, participando en películas como Cama adentro, Diarios de motocicleta, Los golpes bajos, entre otras.

Su última aparición en los escenarios fue en 2017 con La herencia de Eszter, donde compartió créditos con Thelma Biral, Víctor Laplace, Luis Campos, Edgardo Moreira y María Viau.

Hasta ahora se desconoce su causa de muerte, sin embargo, su fallecimiento llenó de luto al medio artístico. Así la despidieron famosos como Gastón PaulsFlorencia Raggi, Osvaldo Laport, Viviana Puerta -quien también trabajó en la novela Chiquititas- y Alejo García Pintos.

Hermosa Piri. Eras tan grande como actriz y ser humano. Hasta que nos volvamos a encontrar".

Gran actriz. Una pena su partida".

¡Impresionante actriz! Paz para su alma".

Una voz inconfundible, descansa en paz".

Muy buena actriz. Una voz preciosa".

Fuente: Instagram @actoresprensa, People e Infobae