MÉXICO

"Majaderos": AMLO da brutal declaración tras 'portazo' de damnificados del huracán 'Grace'

El presidente AMLO habló el 'portazo' que un grupo organizado de damnificados del huracán 'Grace' realizó el pasado domingo 3 de octubre en una de sus conferencias en Huauchinango, Puebla; habló sobre quién lo orquestó

AMLO explica cómo ocurrió el 'portazo' del pasado domingo 3 de octubre en PueblaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Puebla, Puebla.- Luego de que el pasado domingo 3 de octubre un grupo organizado de damnificados del huracán 'Grace' irrumpiera el informe de AMLO sobre apoyo a comunidades afectadas, en Huauchinango, Puebla, este habló sobre el incidente y quién lo orquestó.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este lunes 4 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la interrupción que un grupo de damnificados hizo en su conferencia realizada en Huauchinango, estado de Puebla.

Este día mencionó que los culpables del 'portazo' fueron organizaciones sociales de Puebla, las cuales están inconformes con la entrega de apoyos a las comunidades afectadas por los recientes desastres naturales.

Un grupo organizado de damnificados de Puebla irrumpió el pasado domingo en una conferencia de AMLO, en Huauchinango, Puebla.

Son algunas organizaciones sociales. Ayer nos dieron un portazo, así se le conoce cuando se hacer una reunión como esa, y de repente llegan visitantes, porque querían muchos plantear sus problemas y otros inconformes por este método de entrega. Otros más porque hay politiquería, están en contra de presidentes municipales, le echan la culpa a una autoridad o a otra", explicó AMLO en la 'mañanera' de este lunes desde Puebla.

Explicó que son los mandos de los organizadores quienes orquestan estos movimientos en su contra, pues son muy "majaderos"; en tanto que gran parte del pueblo lo respeta mucho, pues saben que él le tiene "profundo amor" a los mexicanos.

Ojalá ya no vuelvan a haber estos 'portazos'. La gente por lo general actúa con mucha responsabilidad y respeto, a mi me respetan mucho porque respeto al pueblo, le tengo un profundo amor y ellos lo saben. Aunque se trata de organizaciones de oposiciones, cuando se trata de la gente, me respetan. Los de mero arriba pues, esos no, esos son muy majaderos”, argumentó López Obrador.

Finalmente, explicó que esta clase de encuentros son "normales" y "gajes del oficio", debido a que el público siempre le mostrará sus demandas.

Respecto a su seguridad, señaló que él no tiene "nada que temer", pues su "ángel de la guarda" lo protege.

Además yo tengo mi ángel de la guarda que es el pueblo de México, por eso puedo enfrentar cualquier situación adversa y por eso no traigo guardaespaldas, no me traslado en carros blindados, puedo ir a todos lados, tengo mi consciencia tranquila. El pueblo de México es excepcional”, declaró AMLO.

Fuente: Conferencia de prensa matutina