MÉXICO

Tras 'atacar' a clase media en CDMX, tunden en redes a AMLO: "Corrupto y mentiroso"

Luego de que este lunes, el presidente de México, AMLO volviera a 'atacar' a la clase media de la CDMX, usuarios de Internet arremetieron contra él

Tunden en redes a AMLO tras 'atacar', una vez más, a la clase mediaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el 'ojo del huracán', pues durante la conferencia de prensa de este lunes 4 de octubre, lanzó críticas a la clase media que, según él, es más "conservadora que la oposición". Ante esto, usuarios de Internet lanzaron duras críticas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa desde la capital de Puebla, el mandatario mexicano criticó a la clase media "aspiracionista" que, según él vive en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, en la CDMX.

El mandatario AMLO sostuvo que en esa colonia, la cual está poblada por gente que pertenece a la clase media, hay más conservadores que en 'Las Lomas', una de las regiones más exclusivas del Valle de México, donde la gente tiene mayor adquisición económica.

Esto de que se tiene como doctrina la hipocresía es bastante extendido en sectores de la población, no necesariamente los más ricos, eh, también en sectores de clase media, aspiracionistas, hay más pensamiento conservador en la colonia Del Valle que en las Lomas, por ejemplo”, el presidente de México.

Ante estos comentarios, usuarios de Internet arremetieron contra él, a quien llamaron "corrupto y mentiroso", más que otras personas que son clase media.

Otros tantos señalaron que las clases más altas (las de 'Las Lomas'), muestran su apoyo a AMLO porque, supuestamente, se benefician del gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

Sin embargo, otros internautas defendieron el mensaje de AMLO, pues señalan que en efecto, en las colonias Del Valle y aledañas hay persona que es clase media y que su aspiracionismo "generalmente viene acompañado de racismo y clasismo". ¿Qué opinas tú?

Esta fue la declaración que AMLO dijo en la 'mañanera' de este lunes 4 de octubre.

Fuente: Staff