MÉXICO

Samuel García y Mariana Rodríguez, en la mira del DIF Nacional: Revisan su 'adopción temporal'

El DIF Nacional mencionó que desde que trascendió la noticia de la 'adopción temporal' de Rodríguez y García, la PFPNNA requirió en su sede de Nuevo León información y documentos sobre el proceso

Samuel García y Mariana Rodríguez, en la mira del DIF NacionalCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- Luego de que el pasado fin de semana el gobernador de Nuevo LeónSamuel García y su esposaMariana Rodríguez compartieran en sus redes sociales la 'adopción temporal' de un menor de cinco meses, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), mejor conocido como DIF Nacional, informó que ya revisa el caso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado viernes 14 de enero, Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, y su esposo Samuel García anunciaron la 'adopción temporal' de un menor; no obstante, dicho proceso los pondría en la mira del DIF Nacional, pues este como tal no existe.

En la imagen, Samuel García y Mariana Rodríguez, celebrando la 'adopción temporal' de un menor en NL.

A través de un comunicado, el DIF Nacional mencionó que desde que trascendió la noticia de la 'adopción temporal', la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) requirió en su sede de Nuevo León información y documentos sobre el proceso.

En caso de que este no se tengan, se buscará "algún otro medio alternativo de cuidado familiar que justifique que el niño quedara bajo el cuidado del citado matrimonio". Para esto, se respaldar lo anterior, se dará un tiempo límite de 72 horas.

Por otra parte, el DIF Nacional mencionó que con las fotografías que Rodríguez y García compartieron se vulneraron los derechos del menor de edad, en especial los relacionados a la protección de sus datos personales.

En este contexto, la instancia reiteró que está comprometida a "aplicar las medidas necesarias para erradicar prácticas irregulares e ilícitas que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes".

  • Mariana Rodríguez y Samuel García: ¿Existen las 'adopciones temporales' en México?

La polémica que desataron el gobernador de Nuevo León y su esposa generó muchas dudas en torno a la adopción en México, no obstante, es importante aclara que según el DIF Nacional no existen las 'adopciones temporales'. 

El cuidado alternativo que pudieran darle familiares a los infantes en adopción debe ser brindado por un consanguíneo, y además deben revisarse los documentos que exige la ley.

Al momento, ni Rodríguez ni su esposo han mencionado algo al respecto.

Fuente: Milenio