MÉXICO

Hoy No Circula 17 de agosto 2022: ¿Qué placas 'descansan' en CDMX, Edomex, Puebla e Hidalgo?

Consulta el programa Hoy No Circula de este miércoles 17 de agosto, el cual se aplicará en CDMX, Edomex, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala

Consulta el programa Hoy No Circula de este miércoles 17 de agosto 2022Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¡Ya es mitad de semana! Para que este miércoles 17 de agosto del 2022 realices tus traslados sin complicaciones ni multas en el Valle de México y el resto del centro de la República Mexicana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) te comparte las restricciones vehiculares que dicta el programa Hoy No Circula. Cabe recordar que estas normas fueron creadas para cuidar la calidad del aire y el medio ambiente en las zonas más contaminadas del país.

Mediante sus redes sociales, la CAMe informa que este miércoles el Hoy No Circula dicta que 'descansan' del tránsito vehicular los coches que tienen engomado color rojo, terminación de placas 3 y 4, y holograma de verificación 1 y 2. Asimismo, la dependencia te recuerda que estas medidas comenzarán a aplicarse desde las 05:00 de la mañana y hasta las 22:00 de la noche, tiempo del centro de México. ¡Tómalo en cuenta!

Consulta el programa Hoy No Circula de este miércoles. Foto: Twitter

¿Qué vehículos están exentos del Hoy No Circula?

Los automóviles que quedan exentos del Hoy No Circula son los que tienen holograma de verificación 0 y 00, así como los que han sido adaptados y/o construidos como híbridos o/y eléctricos. También pueden transitar sin complicaciones las unidades que pertenecen a personas con discapacidad; las que se usan como transporte escolar, de productos perecederos, de residuos peligrosos y los que prestan de servicios de seguridad pública. Se excluyen del programa a los automotores que funcionan con gas natural y que brindan servicios urbanos.

¿Dónde se ubica la Megalópolis de la República Mexicana?

El programa Hoy No Circula se aplica en la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se encuentra en el centro del país y está integrada por la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México (Edomex), y las entidades de Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla y Tlaxcala. ¡Anótalo! Pues en el caso del Edomex, el programa de restricción vehicular funciona solo en 18 municipios. Aquí la lista, para que lo tengas en cuenta:

  1. Atizapán de Zaragoza
  2. Coacalco de Berriozábal
  3. Cuautitlán
  4. Cuautitlán Izcalli
  5. Chalco
  6. Chicoloapan
  7. Chimalhuacán
  8. Ecatepec de Morelos
  9. Huixquilucan
  10. Ixtapaluca
  11. La Paz
  12. Naucalpan de Juárez
  13. Nezahualcóyotl
  14. Nicolás Romero.
  15. Tecámac.
  16. Tlalnepantla de Baz.
  17. Tultitlán.
  18. Valle de Chalco

Consulta el programa Hoy No Circula de la semana

Programa Hoy No Circula. Foto: Internet

¡Maneja con precaución este miércoles 17 de agosto!

Fuente: Tribuna