METRO CDMX

Línea 5 del Metro de la CDMX ya no aceptará boletos magnéticos; la modernización continúa

El Metro de la Ciudad de México sigue con el proceso de modernización y ahora la Línea 5 dejará de aceptar boletos físicos para ingresar a las instalaciones

Línea 5 del Metro de la CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro continúa con la modernización de su mobiliario, razón por la cual algunas líneas de la red de este sistema de transporte público ya no aceptan boletos físicos para ingresar a las instalaciones. Ahora, a partir de este sábado, se suma una nueva ruta que dejará de lado los famosos papelitos para llegar a la modernidad y solo aceptar la Tarjeta de Movilidad Integrada.

En ese sentido, Metro recuerda a los usuarios de Línea 5, que a partir de este sábado 21 de octubre, el ingreso a las estaciones que corren de Pantitlán a Politécnico, será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), como parte del proceso de modernización del sistema de peaje en la red. Desde el fin de semana pasado, el organismo inició una campaña de difusión en las 13 estaciones de la Línea 5,  a fin de informar y evitar contratiempos a los 205 mil usuarios que en promedio la utilizan al día.

También reitera el exhorto para que los usuarios de Línea 5, cuenten con anticipación con su tarjeta MI. La sustitución del boleto como único medio de acceso para el servicio del Metro, avanza de manera progresiva cada mes. En las Líneas 4, 6, 7 y 12 los viajes ya se validan con la tarjeta electrónica en sustitución del boleto magnético. Las tarjetas de MI se podrán adquirir y recargar en todas las taquillas y máquinas expendedoras de la Línea.

Línea 5 del Metro de la CDMX, foto: Especial

El Metro hizo un llamado a los usuarios a tomar en cuenta esta situación, ya que los torniquetes están adaptados para validar los viajes únicamente con tarjeta electrónica, en tanto que ya no recibirán los boletos magnéticos, medida que también ya se aplica en las Líneas 4, 6 7 y 12. La Línea 5 tiene terminales en Pantitlán y Politécnico y es utilizada por un promedio de 205 mil usuarios al día; hace correspondencia con las Líneas 3, 4, 6 y B, así como con las Líneas 1, 9 y A en la terminal Pantitlán.

Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, explicó que de forma paulatina el boleto magnético será retirado de circulación para dar paso a la Tarjeta MI como el único medio de pago de viaje en todas las Líneas. Calderón Aguilera apuntó que el 70 por ciento de los viajes se validan a través de la tarjeta MI, en tanto el 30 por ciento restante se realiza con boleto. Es así que la modernización del Metro de la Ciudad de México continúa y ahora una nueva línea dejará de aceptar boletos magnéticos.

Fuente: Tribuna, Metro CDMX