METRO CDMX

Caos en el Metro de la CDMX: Desalojan a usuarios en Juárez por falla en tren

Usuarios del Metro de la CDMX denunciaron caos por retrasos en diferentes líneas, así como el desalojo registrado en la estación Juárez de la Línea 3

Caos en la Línea 3 del MetroCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Se registró caos de nueva cuenta en el Metro de la Ciudad de México, ya que este jueves 18 de enero usuarios denunciaron que fueron desalojados en las inmediaciones de la Línea 3 de este sistema de transporte colectivo capitalino. En redes sociales también se hicieron virales las fotografías y videos de los hechos, los cuales tuvieron lugar en la estación Juárez, lo que generó una fuerte aglomeración.

Sin embargo, fueron varias líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro las que tuvieron problemas durante esta mañana, ya que se registraron saturaciones, retrasos y desalojos. En ese sentido, las denuncias se acumularon en las líneas 3, 4, 5 y 8, donde ciudadanos señalan tiempos de espera de entre 10 y 20 minutos para abordar los trenes. Pero, el premio mayor al retraso y al caos se lo llevó la estación Juárez.

Desalojan a usuarios en la estación Juárez

Decenas de personas fueron desalojadas de un tren en las inmediaciones de la estación Juárez, de la Línea 3, lo que no solo provocó caos al interior de las instalaciones, sino que también en las vialidades cercanas, ya que los viajeros optaron por buscar alternativas de transporte y llenaron en tan solo unos minutos la estación Hidalgo del Metrobús. El Metro informó que un tren en la Línea 3 fue retirado para revisión.

Caos en la Línea 3 del Metro, foto: especial

“Desalojan tren en Juarez ... y la angustia comienza por que tenemos que llegar rápido hoy”,  “Nos acaban de desalojar en la estación Juárez ¿qué pasó con el tren??”, “Que pasa rn línea 3 llevamos 10 min en Zapata y no avanza el tren”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios en redes sociales, quienes expresaron su enojo e impotencia por no poder llegar a tiempo a sus destinos, muchos de ellos se dirigían a su centro de trabajo.

Caos en el Metro de la Ciudad de México

No solo fue la Línea 3 la afectada por los retrasos, ya que en la 4 y 5 también se registró flujo lento de unidades y retrasos de hasta 15 minutos. Ambas líneas han presentado problemas toda la semana. En el caso de la Línea 8, el servicio ha sido lento y se reportó una fuerte saturación de trenes. Asimismo, el tiempo entre terminal y terminal puede ser de casi una hora. A pesar de ello, las autoridades del Metro señalaron que no había mayor.

Fuente: Tribuna