XOCHIMILCO

Despiste total: Automóvil termina al fondo del canal Caltongo, en la alcaldía Xochimilco

Un automóvil terminó al fondo del canal Caltongo, en la alcaldía Xochimilco, terminó detenido y su unidad retirada con una grúa de la zona de los hechos

Automóvil en XochimilcoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En un caso extraordinario, se reportó que un automóvil terminó al interior de un canal en Xochimilco, lo cual generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México, quienes llegaron al punto de los hechos y lograron rescatar al conductor de la unidad que terminó al fondo del lago. Es por ello que ahora las autoridades capitalinas ya investigan lo sucedido y la razón de que terminara en el cuerpo de agua.

De acuerdo con la información compartida por las autoridades de la Ciudad de México, el accidente se registró durante la madrugada de este martes. Hasta el momento, se desconocen las razones por las que el conductor perdió el control de su automóvil y terminó por caer en el canal Caltongo, en la alcaldía Xochimilco. Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Asimismo, se detalló que el conductor del automóvil viajaba por la vialidad cercana; sin embargo, no se percató de la zona en que iniciaba el canal, por lo que no frenó a tiempo y su automóvil terminó sumergido en al agua, muy cerca de unas trajineras que flotaban en la zona. Los hechos tuvieron lugar en el punto conocido como La Curva, en la avenida Nuevo León. En redes sociales se hicieron virales las imágenes en las que se observa a la unidad en el agua.

Automóvil en Xochimilco, foto: especial

Se reportó que el conductor logró salir de la unidad sin ningún tipo de herida. Al sitio arribaron elementos de policías y de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos atendieron al hombre y señalaron que no presentaba lesiones. Más tarde se registró la llegada del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes ayudaron a las maniobras de rescate.

En cuanto al automóvil, una grúa de la dependencia capitalina lo retiró del canal y se reportó que era pérdida total. Asimismo, el automovilista fue presentado en el Ministerio Público, donde rendirá su declaración para deslindar responsabilidades de este accidente que pudo terminar en tragedia, pero solo significó daños materiales. Será en las próximas horas cuando se informen más actualizaciones del caso.

Fuente: Tribuna