Ciudad de México, México.- Tras el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en el Puente de Brooklyn, Nueva York, el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña emitió un pronunciamiento y dio a conocer sus condolencias a las familias de las dos personas que perdieron la vida en el evento, además de arremeter contra quienes buscan lucrar con el incidente.
Fue a través de su cuenta oficial en la red social X, donde el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), compartió sus condolencias para los familiares y amigos de América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos, donde además hizo un llamado a la solidaridad.
La derecha miserable y carroñera, una falla mecánica y están queriendo así lucrar con la tragedia. No cabe esa actitud miserable. Deberíamos estar en este momento unidos y solidarios con la familia del joven y la joven que perdieron la vida y en vez de eso están diciendo que es el buque que simboliza la nación. No. No tienen vergüenza. No tienen moral. No tienen principios”, señaló mediante el video compartido en X.
Es importante destacar que, horas después de que las autoridades anunciaron la noticia sobre el choque del Buque Escuela Cuauhtémoc contra el Puente de Brooklyn, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, emitió un pronunciamiento, sin embargo, generó polémica rápidamente por aprovechar el suceso para criticar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México chocó con el puente de Brooklyn. Informan que hay heridos, mi solidaridad con ellos y sus familias. Lleva recorriendo el mundo 43 años, nunca había chocado y con MORENA chocó. Así terminará la elección del poder judicial”, escribió en su perfil @kenialopezr junto al video donde la embarcación de la Marina se impactó contra la estructura.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum expresó su pesar por el uso político que se le ha dado al accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc, perteneciente a la Marina mexicana, en el que fallecieron dos personas. De acuerdo con la información compartida por la mandataria, tanto autoridades mexicanas como de los Estados Unidos están realizando investigaciones para determinar las causas del impacto.
Fuente: Tribuna
