Ciudad de México.- Las varices y las llamadas 'arañitas' pueden ser un verdadero dolor de cabeza para muchas personas. No solo afectan la apariencia estética de las piernas, sino que también pueden causar molestias como pesadez, dolor he hinchazón. Esas condiciones suelen aparecer debido ala debilidad en las paredes de las venas o a una mala circulación sanguínea. La buena noticia es que existen alternativas naturales para mejorar la salud de tus venas y lucir unas piernas más saludables y atractivas.
Complementar una rutina adecuada de cuidado de piernas con vitaminas específicas puede fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, combatir la inflamación y estimular una mejor información. Las tres vitaminas recomendadas para dar fin a este problema y que pueden ser aplicadas de forma tópica sobre las piernas y los chamorros son las siguientes.
- Vitamina C: La vitamina C es un antioxidante poderoso que fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, lo que previene su debilitamiento y reduce la inflamación. Además, estimula la producción de colágeno, fundamental para mantener la elasticidad de la piel y las venas.
Cómo usarla:
- Aplica cremas o aceites ricos en vitamina C directamente sobre las zonas afectadas.
- Incluye en tu dieta alimentos como cítricos, fresas, kiwi, pimientos o brócoli.
Vitamina E: La vitamina E mejora la circulación y tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a reducir la apariencia de las varices. También mejora la hidratación de la piel, reduciendo las molestias como sequedad o comezón.
Como usarla:
- Masajea aceites con vitamina E en las piernas, con movimientos circulares y ascendentes.
- Incorpora alimentos como frutos secos (almendras, nueces) y aceites vegetales (girasol, oliva) a tu dieta.
Vitamina K: La vitamina K es fundamental para la coagulación de la sangre y ayuda a disminuir la apariencia de venitas y manchas en la piel. Se usa mucho en cremas y sueros para mejorar la apariencia de las 'arañitas' y varices.
Como usarla:
- Usa cremas con vitamina K en las áreas afectadas para estimular la regeneración de la piel.
- Incluye vegetales de hoja verde (espinaca, kale, acelga) en tus comidas para reforzar tu ingesta diaria.
Tips para potenciar los resultados:
- Mantente bien hidratado para que tu sangre fluya mejor.
- Camina, nada, o haz bicicleta para activar la circulación.
- Eleva las piernas, al fin del día recuéstate y eleva las piernas unos 15 minutos para ayudar al retorno venoso.
- Evita ropa muy ajustada, favorece prendas cómodas que no interrumpan la circulación.
Usar estas tres vitaminas como parte de tu rutina diaria puede marcar una gran diferencia en la salud de tus piernas. No solo notarás una mejora en la apariencia de varices y las 'arañitas', sino también sentirás tus piernas más ligeras, descansadas y saludables. Es fundamental recordar que esto no sustituye un tratamiento médico profesional. Toda aplicación o cambio en tu dieta debe ser supervisado por un nutriólogo o dietista especializado.
Fuente: Tribuna
