MUNDO

Desarrolladores del condominio que se vino abajo en Miami fueron acusado de dar sobornos

Un nuevo reporte reveló que los desarrolladores del condominio que se derrumbó en Miami, Florida, fueron acusados de sobornar a autoridades parra conseguir permisos

Desarrolladores del condominio que se vino abajo fueron acusados de hacer sobornosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Un nuevo reporte evidenció que los desarrolladores del condominio que se vino abajo en Miami, Florida, fueron acusados de sobornar a autoridades locales para conseguir los permisos para el sitio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Otra constructora aseguró que los socios detrás del edificio Surfside Champlain Tower South recibían trato preferencial cuando se trataba de ir por el sistema de permisos cuando el lugar se construyó en 1981.

Los desarrolladores de Surfside han contribuido en las campañas de cuando menos dos miembros del consejo de la ciudad. Después demandaron que las donaciones fueran devueltas cuando las alegaciones salieron a la luz.

El edificio de 12 pisos estaba bajo una renovación de 15 millones de dólares para pasar una certificación de 40 años cuando colapsó. En el hecho se ha precisado que nueve personas perdieron la vida y 150 más están desaparecidas.

Entre los desarrolladores del proyecto se incluye a Nathan Reiber, quien alguna vez también fue imputado con cargos por evasión de impuestos y citado por problemas legales menores en Canadá.

Sin embargo, él, como los principales desarrolladores detrás del proyecto de diseño y construcción del edificio están muertos, reportaron medios locales.

Fuente: Washington Post