MUNDO

Bombardeos en Ucrania no cesan; Rusia ataca con submarinos Leópolis

Primeros reportes afirman que los ataques perpetuados por Rusia es a base de misiles que son lanzados desde el Mar Negro

Rusia bombardea Leópolis desde el Mar Negro Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Kiev, Ucrania.- A tres semanas de haber iniciado los ataques a Ucrania por órdenes del presidente ruso Vladimir Putin, este viernes 18 de marzo se reportó un nuevo ataque aunque se realizó a la ciudad occidental de Leópolis, misma que fue bombardeada con misiles procedentes de un submarino cuya ubicación es el Mar Negro.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esta información fue revelada  por la agencia local Interfax-Ukraine quien conformó, se trata de un total de seis misiles que fueron lanzados este día a fin de afectar la infraestructura de la ciudad, justo como ha ocurrido con otras localidades ucranianas donde civiles han resultado severamente afectados.

A pesar de la advertencia y el alcance de esta efectivos, se reportó que dos de ellos fueron destruidos en el aire gracias a las labores de las fuerzas antiaéreas del occidente de Ucrania; sin embargo, también se tiene un reporte de bombardeos a la periferia de la ciudad, por lo que se ha presumido que esta ciudad occidental sea el nuevo blanco de las tropas enemigas.

Cabe destacar que es precisamente en este punto donde los civiles que aun se encuentran en territorio ucraniano, salen con dirección a los países de la Unión Europea, tomando como punto de entrada Polonia, por lo que al resultar afectados, ya no se podría contra con esta salida.

“Los misiles Rashist impactaron en el área cercana al aeropuerto de Leópolis”, informó la autoridad local a través del canal de Telegram.

No obstante, el Gobierno de Reino Unido informó que es precisamente la frontera entre Ucrania y Polonia la que contará con despliegue militar y sistemas antimisiles los que protegen este punto estratégico para la huida de los civiles, al tiempo que también se evitaría que la guerra salga de territorio ucraniano y con ello, más países se vean comprometidos en este conflicto bélico.

A fin de proteger a la ciudadanía, el alcalde de Leópolis solicitó no hacer públicos fotos o videos de los bombardeos, pues se reveló, al momento no hay víctimas que lamentar así como el hecho de tener el aeropuerto en buenas condiciones.

 

Fuente: EFE, EuroNews, Twitter